Milenio Hidalgo

Se le pasó al Frente decir cómo elegir a candidato

El país tiene graves problemas y lo que hacemos es proponer cómo vamos a enfrentar lo que le preocupa al pueblo de México, señala

- José Antonio Belmont y Jannet López/Oaxaca

Soy hipertenso, me tengo que tomar un coctel de pastillas diario para que no me aumente la presión y no me enoje, aseguró Andrés Manuel López Obrador, tras la propuesta de José Antonio Meade, de someterse a pruebas de salud física y mental.

El político tabasqueño calificó de banal dicho planteamie­nto, al asegurar que el país tiene otros problemas más graves que enfrentar.

En cambio le pidió al ex secretario de Hacienda explicar el alza a los combustibl­es aplicada en la actual administra­ción.

“Lo considero un asunto muy banal, el país tiene graves problemas y lo que estamos haciendo es proponer cómo vamos a enfrentar lo que le preocupa al pueblo de México, esta crisis que se está padeciendo, económica, de bienestar social, por la insegurida­d y violencia. “Mejor que responda por qué aumentó el precio de la gasolina, el gasolinazo, que me explique eso y luego le voy a contestar sobre mi situación de salud”, enfatizó.

Aunque enseguida respondió: “Bueno, también se la contesto, soy hipertenso, me tengo que tomar unas pastillas, un coctel de pastillas diario para que no me aumente la presión y que yo no me enoje, que no me hagan hacer corajes los de la mafia del poder, que ande tranquilo. “(Examen salud mental) No tiene caso contestar eso, yo le preguntarí­a que mejor explique por qué aumentó el precio de la gasolina”, reiteró luego de un mitin con simpatizan­tes de Morena y del Partido del Trabajo en Huautla de Jiménez, Oaxaca.

Aseguró que Meade “no sabe, es muy limitado y está mal aconsejado, le podría contestar fuerte, pero no tiene sentido. Lo embarcaron Videgaray y Peña.

El tabasqueño se refirió a la prisión domiciliar­ia que se le concedió a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación, Elba Esther Gordillo. “Como dice la canción: la jaula aunque sea de oro, no deja de ser prisión”.

 ?? ARACELI LÓPEZ ?? Mujeres oaxaqueñas le hicieron una limpia al tabasqueño.
ARACELI LÓPEZ Mujeres oaxaqueñas le hicieron una limpia al tabasqueño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico