Milenio Hidalgo

PES en Hidalgo no apoyará a AMLO; descartan rebeldía

No se presentará­n al inicio de la gira del precandida­to en la región de la Huasteca Afirman contar con más de 100 mil votos; “veremos cuál va siendo la mejor opción” Dirigencia nacional de Encuentro Social ya conoce la determinac­ión local

- Alejandro Reyes/Pachuca

Apesar de la alianza a nivel nacional con Morena, el presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Daniel Andrade Zurutuza, aseguró que en Hidalgo el partido no apoyará al precandida­to presidenci­al Andrés Manuel López Obrador ni mucho menos harán alianza a nivel local con el partido Movimiento de Regeneraci­ón Nacional. “Hidalgo queda fuera de la coalición, nosotros no coincidimo­s con Morena en el estado de Hidalgo y obviamente no vamos a acudir a ninguno de los eventos del precandida­to Andrés Manuel López Obrador quien empezará en la zona de la Huasteca; nosotros no estamos de acuerdo en su forma de pensar ni en sus propuestas”, aseveró.

Afirmó que los 108 mil votos del Partido Encuentro Social en Hidalgo no serán para Andrés Manuel y apuntó que el partido analizará a qué candidato presidenci­al le dará su voto en 2018, “veremos cuál va siendo la mejor opción en base a ello lo iremos platicando con nuestras bases”.

Andrade Zurutuza descartó que se trate de un berrinche o de rebeldía de su parte y argumentó que solo está siendo coherente con el partido. “No es por no apoyar a Andrés Manuel sino es una persona ajena a nuestros ideales, ajena a nuestra forma de pensar; nosotros no coincidimo­s en esa forma ni manera de pensar”, argumentó.

Mencionó que habló con el diri- gente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, “nos escuchó en donde nosotros le manifestam­os claramente que no va de acuerdo al comportami­ento que hemos tenido ambos partidos desde que iniciamos los trabajos aquí en Hidalgo; respetamos la decisión que se toma a nivel nacional, pero obviamente nosotros también tenemos que ver por quienes han confiado en nosotros, por llevar una coherencia en lo que hemos dicho”.

Daniel Andrade subrayó que Encuentro Social enfrentará solo el proceso electoral de diputados federales y senadores en Hidalgo el próximo año.

En cuanto a los el proceso electoral para diputados locales mencionó que el partido realiza el análisis de los institutos políticos con los que podría ir en alianza con excepción de Morena.

“Nosotros siempre hemos estados abiertos a participar, a platicar a entablar acuerdos y en base a esos acuerdos quien sea la mejor propuesta que creamos”.

 ?? JORGE SÁNCHEZ ?? El diputado local del PES y dirigente estatal de dicho partido, Daniel Andrade, durante la sesión del Congreso.
JORGE SÁNCHEZ El diputado local del PES y dirigente estatal de dicho partido, Daniel Andrade, durante la sesión del Congreso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico