Milenio Hidalgo

¿En serio? ¿La discusión será sobre la salud de los candidatos?

- CARLOS PUIG Twitter: @puigcarlos

En estos días, a partir de algo que había dicho el líder priista en Campeche, José Antonio Meade dijo que pediría a todos los precandida­tos informes de su salud mental y física. Visto por sí solo parecía como un chiste, una broma, una ocurrencia. Y un poco, así lo tomaron Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador en sus respuestas al aspirante priista.

Luego me acordé de que tal vez no era una ocurrencia campechana. Que tal vez era una estrategia de campaña.

En marzo de este año conversé para MILENIO Televisión con Enrique Ochoa, líder del PRI, sobre las elecciones de Coahuila y el Estado de México.

En la conversaci­ón, Ochoa dijo que su rival en el Edomex no era Delfina Gómez, sino Andrés Manuel López Obrador, para después afirmar que derrotaría­n a López Obrador en la del estado y después en la presidenci­al, y acotó: “si su salud se lo permite”.

Frente a mi extrañeza ante esa afirmación, Ochoa insistió:

“Su salud está en duda —me dijo— hay claramente informació­n de sus recorridos por la República donde se le ve cansado y claramente está disminuido”.

Le pregunté de dónde sacaba esa informació­n e insistí si en serio el PRI iría a la elección del 18 debatiendo la salud de López Obrador.

“Los asuntos de la elección del 18 son: la salud de López Obrador, sus políticas de regreso al pasado y su obsesión por ser presidente a cualquier costo”. Eso era marzo de este año. Ahora Meade recupera el tema en Campeche. Tal vez no es ocurrencia, sino estrategia. Y lo que nos espera. Estamos empezando. NOTA AL PIE Ayer escribí aquí sobre el Centro de Transferen­cia de Basura que las autoridade­s de Ciudad de México planeaban construir en medio de dos parques en la delegación Álvaro Obregón, donde hasta hace unos días había un corralón, provocando la molestia y protestas de vecinos. Ayer mismo recibí varias llamadas en que se me dijo que el proyecto ha sido cancelado. El nuevo proyecto que ocupará el espacio donde estaba el corralón será anunciado antes del viernes, me dicen autoridade­s del gobierno de CdMx.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico