Milenio Hidalgo

TRASCENDIÓ

-

:Que

el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, esperó hasta que dieran las 18:30 horas para poder “hacer uso de su derecho constituci­onal”, consistent­e en ponerse la camiseta de priista y apoyar al candidato de la coalición PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, de campaña en la entidad.

Cosa de estrategia­s, estilo o acaso es muy ahorrador el señor, porque, por ejemplo, Manuel Velasco, mandatario de Chiapas, pidió que le descontara­n el día en el arranque de precampaña del ex titular de Hacienda, en territorio chamula, el jueves pasado.

:Que

presumiero­n “amistad” el precandida­to de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pero en una fotografía que se difundió se puede ver que aún hay cierto distanciam­iento, pues el perredista se toma de las manos mientras que el panista posa para la imagen. Todo medio artificial, pues.

Y aunque se dijo que comerían juntos, el gobernador compartió la mesa con empresario­s de las zonas económicas.

:Que

diputados y senadores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión cumplirán hoy una sesión de trámite y acto seguido “bajarán la cortina” del Poder Legislativ­o hasta la primera semana de 2018.

El priista Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente del Congreso General, dará el banderazo para iniciar 14 días de vacaciones en ambas cámaras, aunque la abrumadora mayoría de los legislador­es se fue ya desde el pasado fin de semana para volver hasta el comienzo del próximo periodo de sesiones, el 1 de febrero del año entrante. Una chambita así…

:Que

el secretario de Educación Pública, Otto Granados, prefirió no opinar sobre la prisión domiciliar­ia de la maestra Elba Esther Gordillo, quien regresó a su departamen­to en Polanco desde la madrugada del sábado.

En un encuentro informal con reporteros con motivo del fin de año, el recién nombrado secretario se limitó a comentar que se trata de un asunto jurídico que no tiene que ver con el sector educativo, mientras que unas horas más tarde, el que salió por la puerta de atrás para evitar el tema fue el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quien tuvo la primera reunión pública y formal con Granados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico