Milenio Hidalgo

Rebasó Sedeco todas sus expectativ­as, dice Romo

José Luis Romo comentó que fortalecie­ron la actividad de desarrollo económico local

- Paula Sánchez/Pachuca

El secretario de Desarrollo Económico del estado, José Luis Romo Cruz, apuntó que al cierre de este año la evaluación de las acciones emprendida­s en la dependenci­a es positiva y destacó que todas las expectativ­as fueron cumplidas y superadas.

En el primer objetivo de crear un ambiente de negocios, detalló, avanzaron en el tema de mejora regulatori­a, “nos propusimos posicionar a Hidalgo entre los cinco estados más competitiv­os en este asunto, hace poco Coparmex hizo una evaluación sobre los esquemas de mejora regulatori­a y el estado quedó en primer lugar junto con Nuevo León, eso nos indica que no hemos terminado la tarea pero vamos por un buen camino y si nos mantenemos por ese rumbo yo creo que vamos a tener buenos resultados”.

Explicó que en el segundo eje que marca fortalecer la actividad económica existente, impulsaron a las pequeñas y medianas empresas con la colocación de 262 millones de pesos en créditos. “Lo que habla de la confianza que tienen los empresario­s sobre lo que se hace en la entidad, el mercado potencial que viene y que los esquemas de financiami­ento son buenos. “En este punto también entra lo de parques industrial­es, el nivel de ocupación que tenemos al día es de mil 500 metros cuadrados.”

Respecto a las inversione­s, Romo Cruz recalcó que la meta para el primer año de administra­ción eran 10 mil millones de pesos y lograron 13 mil millones; “pero si lo vemos por año calendario son 27 mil millones de pesos”.

En el cuarto eje, comentó, “vamos bien en el tema de vehículos eléctricos, el taxi eléctrico de la Ciudad de México jala bien y ya debe estar por estas fechas el inicio del prototipo de los nuevos modelos que sacará Giant Motors el próximo año”.

Agregó que el tema agroindust­rial fue fortalecid­o con la llegada de Grupo Modelo,“en el químico-farmacéuti­co esperamos dar buenas noticias en breve”.

 ?? JORGE SÁNCHEZ ?? El titular de la Sedeco, José Luis Romo Cruz.
JORGE SÁNCHEZ El titular de la Sedeco, José Luis Romo Cruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico