Milenio Hidalgo

Ordena el TEEH pago de dietas a cinco regidores

-

EAlejandro Reyes/Pachuca l Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resolvió ayer a favor el juicio para la protección de los derechos políticos electorale­s de cinco regidores del municipio de Jaltocán, donde ordenó al presidente municipal y al tesorero realizar el pago de las dietas de los regidores.

El juicio fue promovido por los regidores José Iván Ramírez García, Nélida Sáenz Soni, Yhance Juan García Hernández, Isabel Becto Hernández y Alejandrin­o Medina Sagahon contra el presidente municipal y el tesorero del Ayuntamien­to de Jaltocán por la omisión del pago íntegro de la dieta que les correspond­e por el ejercicio de su cargo.

Tras el análisis correspond­iente, el Tribunal ordenó al presidente municipal y tesorero que un día después de la notificaci­ón de la resolución realicen el pago de los adeudos reclamados por los regidores, así como los adeudos por los descuentos de cuotas partidaria­s y los conceptos por fin de año.

De igual modo, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo TEEH resuelve a favor de regidores. exhortó a la autoridad responsabl­e del municipio a evitar los descuentos a integrante­s del Ayuntamien­to de Jaltocán, relacionad­os con el partido político en el que militan, pues las cuotas partidista­s deben ser de manera voluntaria y no por descuento de nómina.

Asimismo, se les ordenó entregar a los actores la documentac­ión solicitada respecto a la sesión de fecha 21 de agosto y la demás documentac­ión que soliciten para el desempeño de sus funciones.

 ??  ??
 ?? JORGE SÁNCHEZ ??
JORGE SÁNCHEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico