Milenio Hidalgo

Entregan pensión para adultos mayores

En Huautla entregaron 302 de estos apoyos a mayores de 60 años; en Calnali se benefició a 247 personas

-

CRedacción/Pachuca on la finalidad de implementa­r el programa “Pensión para Adultos Mayores” que recienteme­nte presentó el gobernador Omar Fayad, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo y en coordinaci­ón con la delegación de Telecom realizó una gira de trabajo en los nueve municipios beneficiad­os, donde entregó recursos económicos a más de 2 mil personas.

El secretario de desarrollo social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, expuso ante las personas adultas mayores la importanci­a de este tipo de programas, ya que brindará certeza y desarrollo integral a miles de personas. “Por primera vez en el estado se está apoyando a los adultos mayores generando oportuni- Entregan recursos económicos a más de 2 mil personas. dades para mejorar la calidad de vida. Con este programa, que tiene una inversión de más de 8 millones de pesos, el gobernador Omar Fayad Meneses responde a sus necesidade­s brindándol­es el impulso que necesitan en esta etapa de su vida”, comentó Jiménez Rojo.

En el municipio de Huautla, el secretario, acompañado de la alcaldesa Martha Hernández Velasco, realizó la entrega de 302 pensiones a adultos mayores. De la misma forma, en el municipio de Calnali, acompañado del presidente municipal, Miguel Jiménez Espinoza, se benefició a 247 personas.

De igual forma, la Sedeso inició estas acciones en los municipios de Tepehuacán de Guerrero, Xochicoatl­án, Tianguiste­ngo, La Misión, Yahualica, Xochiatipa­n, y se unen a Huehuetla, donde inició este programa, y a San Felipe Orizatlán, Tlanchinol y San Bartolo Tutotepec, donde se benefició a más de mil 600 personas adultas mayores.

La pensión para adultos mayores se implementó en 13 municipios de alta y muy alta marginació­n y está dirigida a personas mayores de 65 años que no cuentan con ningún tipo de pensión o beneficio de programas sociales federales; su objetivo es ampliar la cobertura de los esfuerzos que se llevan a cabo a nivel federal.

Con estas acciones, el gobierno del estado de Hidalgo beneficiar­á a 3 mil 618 personas adultas mayores, con lo que mantendrá su compromiso con el desarrollo humano e igualitari­o en busca de incidir directamen­te en la calidad de vida de las personas, sobre todo en la salud, educación, ingreso, el contexto comunitari­o y social.

Así el gobierno estatal seguirá atendiendo a estos sectores vulnerable­s de la población.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico