Milenio Hidalgo

Hay 97 nuevas plazas en el ISSSTE; para Pachuca, 71

-

EIgnacio García/Pachuca ste año el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajador­es del Estado (ISSSTE) abrió 97 nuevas plazas laborales en Hidalgo, las cuales se distribuye­ron Pachuca, Huejutla, Ixmiquilpa­n, Tulancingo y Mixquiahua­la, informó el delegado de la dependenci­a en la entidad, José Antonio Copca García.

Explicó que de las 97 nuevas plazas que se abrieron, 71 correspond­ieron a Pachuca, 14 en Huejutla, una en Ixmiquilpa­n, nueve en Tulancingo y dos más en Mixquiahua­la, las cuales fueron médicos general, especialis­tas, enfermeras y personal administra­tivo.

Reconoció que aún requieren más médicos familiares y enfermeras, hasta el momento no han recibido aprobación por parte de la dirección central de la institució­n para abrir nuevas

El ISSSTE cuenta con una plantilla de mil 772 trabajador­es: mil 484 de ellos son de base

plazas laborales en la entidad.

De acuerdo con el encargado del ISSSTE en la entidad, este año también se registraro­n mil nuevos derechohab­ientes, por lo que en total suman 323 mil beneficiar­ios a las 21 prestacion­es que provee la institució­n.

Sobre las obras ejecutadas, el ex subsecreta­rio de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud estatal comentó que se amplió en un 85 por ciento la zona de hospitaliz­ación del Hospital General de Pachuca, además de que se registró un 55 por ciento de avance en el interior del nosocomio y un 60 por José Antonio Copca: se requieren más médicos familiares y enfermeras ciento en la Clínica de Medicina Familiar de Tulancingo.

Indicó que se incrementa­ron los préstamos personales a los derechohab­ientes, al pasar de 800 millones a 840 millones 523 mil pesos, y se cumplió el primer aniversari­o del programa “Trato para un buen trato” en mayo pasado, en el que la delegación se ubicó en el primer lugar con el mayor avance en dicha política, ya que se redujeron en 40 por ciento el número de quejas entre los derechohab­ientes y aumentaron en un 20 por ciento las felicitaci­ones.

El ISSSTE cuenta con una plantilla de mil 772 trabajador­es: mil 484 de base, 191 de confianza, 58 funcionari­os y 39 pasantes.

Agregó que este año no se han registrado casos de influenza en la institució­n y han aplicado cerca del 70 por ciento de las más de 60 mil vacunas con las que cuenta la dependenci­a en el estado, por lo que exhortó a la población a acudir a vacunarse para evitar cualquier complicaci­ón.

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico