Milenio Hidalgo

Soldados se impusieron a rudos y técnicos en la arena

La intención fue homenajear a los elementos que participar­on en las labores de rescate durante los sismos de septiembre pasado

-

El Ejército mexicano ocupa el lugar número 33 a escala mundial de acuerdo con el ranking Global Firepower, el cual utiliza más de 50 variables para medir el “índice de poder” de cada una de las milicias evaluadas.

Este ranking considera diversos factores como recursos demográfic­os, poder aéreo, poder terrestre, poder marítimo, recursos económicos, entre otros, lo que posiciona a México con el cuarto mejor Ejército en el continente y el segundo en Latinoamér­ica.

La posición de la milicia mexicana destaca aún más si se compara que el promedio internacio­nal del presupuest­o de defensa como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) de cada país es de 1.23 por ciento, mientras que en México se dispone de aproximada­mente de 0.5 por ciento.

De acuerdo al número de efectivos con los que cuentan el Ejército y Fuerza Aérea, México ocupa el lugar número 11 del ranking mundial en este rubro. Ignacio Alzaga/México nald Trump, encendió también los ánimos. Aficionado­s de México y EU apoyaban a sus connaciona­les. El triunfo, faltaba más, fue para Volador Junior.

Antes que de que comenzara la lucha, llegó a la arena de la colonia Doctores Mikel Arriola, precandida­to del PRI al gobierno de Ciudad de México.

Llegó solo; los reporteros lanzaron la pregunta de rigor a la que respondió que “en el proceso electoral obviamente estamos del lado de los técnicos… los rudos están del otro lado… del lado izquierdo en el panorama político”.

La lucha que se suponía estelar entre Rush, Terrible y Pierroth contra Último Guerrero, Negro Casas y Cavernario pasó a segundo plano, el momento más emotivo se lo llevó el Ejército.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico