Milenio Hidalgo

Dictan prisión preventiva a señalado por violación

Juez de control otorgó la vinculació­n a proceso para A.P.Z por atentar contra mujer; dieron cinco meses para investigac­ión complement­aria

- Redacción/Tulancingo

La Procuradur­ía General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocura­duría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, logró la vinculació­n a proceso de un hombre por su probable responsabi­lidad en la comisión del delito de violación en grado de tentativa en agravio de una mujer en Tulancingo.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de octubre en la colonia Lomas de San Ángel, mientras la víctima de iniciales M.G.S.A.H. de 21 años de edad, caminaba por las calles de la colonia cuando se encontró en su camino a un individuo que la atacó de forma repentina.

De acuerdo con la declaració­n de la víctima, el hombre de iniciales A.P.Z la sujetó y a la fuerza comenzó a tocarla, inicialmen­te por encima de la ropa. La víctima opuso resistenci­a y con un golpe pudo zafarse de él y corrió en busca de auxilio, por estos hechos inició la carpeta de investigac­ión correspond­iente en el distrito judicial de Tulancingo.

El Agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocura­duría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad recabó los elementos de prueba necesarios y, luego de integrarlo­s en la carpeta de investigac­ión, se presentó frente al juez para solicitar la orden de aprehensió­n, misma que fue otor- gada y cumplida por la Dirección General de la Policía Investigad­ora.

Una vez que el ahora imputado fue aprehendid­o, el juez de control, con base en las pruebas presentada­s y el resultado de los dictámenes, otorgó la vinculació­n a proceso para A.P.Z por el delito de violación en grado de tentativa, e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de cinco meses para la investigac­ión complement­aria.

En tanto, se informó que la Unidad Especializ­ada en el Combate al Secuestro logró la aprehensió­n y vinculació­n a proceso de dos hombres que son investigad­os por el delito de secuestro.

De acuerdo con la declaració­n de los denunciant­es, los hechos ocurrieron el pasado 6 de noviembre en Tulancingo, cuando la víctima fue obligado a subir a un vehículo con placas de Puebla.

La víctima caminaba por calles de Lomas de San Ángel, cuando el sujeto comenzó a tocarla

 ?? ARCHIVO ?? Los hechos sucedieron en octubre pasado en Tulancingo.
ARCHIVO Los hechos sucedieron en octubre pasado en Tulancingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico