Milenio Hidalgo

Volaris Costa Rica, con permiso para operar en EU

-

LRoberto Valadez/México a subsidiari­a de la aerolínea Volaris en Costa Rica obtuvo permiso del Departamen­to de Transporte de Estados Unidos para volar hacia ese país a partir del 15 de marzo del próximo año. La empresa, dirigida por Enrique Beltranena, especificó que la autorizaci­ón es para transporte regular de pasajeros, correo y fletamient­o.

La subsidiari­a en Costa Rica busca replicar su modelo de bajo costo en Centroamér­ica y sus vuelos a EU hacia Los Ángeles, Nueva York y Washington como primeras rutas a operar.

Volaris se convierte en la primera compañía mexicana que operará fuera de México para atender Centroamér­ica con rutas punto a punto sin alianzas.

El proceso para que Volaris lograra la aprobación de volar hacia EU fue de año y medio; el principal mercado de la aerolínea en esa región será el segmento de turistas de placer, amigos y familiares, ya que en Costa Rica ha aumentado de manera exponencia­l la clase media y sus necesidade­s de transporte.

Volaris tiene presencia en más de 40 ciudades de México y 27 de EU y Centroamér­ica, y se enfoca en los pasajeros que visitan a amigos y familiares, y viajeros de negocios y placer.

La aerolínea ha señalado que derivado de los cambios en la Ley de Aviación se cuenta con una nueva política de equipaje, a fin de ofrecer una tarifa reducida si el pasajero está dispuesto a renunciar a documentar equipaje.

La nueva legislació­n permite al usuario transporta­r hasta 25 kilogramos en maletas documentad­as y 10 kilos a bordo; también establece sancionar a

La aerolínea tardó año y medio en tramitar la autorizaci­ón del gobierno estadunide­nse

las aerolíneas con entre 7.5 y 25 por ciento de reembolso del precio del boleto por demoras. Y si el pasajero quisiera llevar más equipaje de mano tendrá que realizar un pago adicional. Mientras el pago a los clientes por demoras será un proceso amigable, mediante un monedero electrónic­o para recibir depósito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico