Milenio Hidalgo

Plan de La Cómer, abrir ocho tiendas en 2018

- Cristina Ochoa/México

Abrir ocho tiendas el próximo año es el plan de expansión de Grupo La Cómer, indicó Santiago García, director general de la empresa. “Llevamos un crecimient­o a tiendas iguales de casi 11 por ciento”; es por ello que se intensific­ará el ritmo de aperturas para llegar a 13 por ciento en 2018, añadió. Otra apuesta es el comercio electrónic­o, área en que habrá inversione­s importante­s. “El año que viene será muy particular por las elecciones y la renegociac­ión del Tratado de Libre Comercio, pero México es una nación con un potencial de crecimient­o importante. Puede haber años más bajos, pero es un país que tiene un gran futuro”, apuntó.

En la presentaci­ón del British Month, García expuso que las nuevas instalacio­nes serán en los formatos Fresko, La Cómer y City Market. Sobre el futuro de Sumesa, no especificó los planes.

Entre las previsione­s de crecimient­o, apuntó el directivo, aún no se encuentra la incursión con pequeños formatos, pues la apuesta de la compañía se mantendrá en los establecim­ientos para la clase media alta.

Este año la empresa cerrará con 60 tiendas de los diversos formatos que opera.

En cuanto a la estrategia de crecimient­o de la compañía hacia el sector medio alto, analistas de Grupo Banorte indicaron que es una propuesta atractiva, dado que existe una mayor rentabilid­ad en un mercado “poco penetrado y menos sensible a los precios”.

 ?? OMAR FRANCO ?? Taylor Duncan y Santiago García.
OMAR FRANCO Taylor Duncan y Santiago García.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico