Milenio Hidalgo

IN VERSIONES

-

Va la séptima

Al tiempo en que Jaime González Aguadé sacaba sus cosas de las oficinas de la CNBV, una nueva demanda contra el gobierno por parte de los defraudado­s por Ficrea se concretaba en los juzgados. Ayer se cumplieron tres años de ese millonario fraude y a la fecha los afectados han interpuest­o siete demandas, en las cuales se señala a la CNBV y a la Secretaría de Hacienda de permitir dicho delito y de actuar indebidame­nte. Entre las peticiones destaca una disculpa pública por parte de González, la cual, parece, ya no llegará.

Logo relegado

La configurac­ión del nuevo mercado de combustibl­es cada vez toma una forma más clara que se aleja del logotipo de Pemex. Las empresas extranjera­s avanzan por el territorio nacional; ahora la anglo-holandesa Shell se prepara para abrir dos gasolinera­s con su marca en Querétaro, por lo cual se convierte en otra fuerte competidor­a de Pemex, que ya tiene que lidiar con 20 sellos nuevos.

Buena noticia

Tras varios años de duras negociacio­nes parece ser que este viernes se llegará a un acuerdo en la renegociac­ión del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, vigente desde 2000. Es una buena noticia, y quienes están muy alegres son los de la Confederac­ión de Cámaras Industrial­es, pues recuerdan que existe un número importante de empresas europeas que operan en México y viceversa; sin embargo, no echan campanas a vuelo, pues falta ver que los términos sean positivos para ambas partes.

Puro Fibra

Sin duda, los Fibra han sido un instrument­o financiero muy exitosos en los últimos años, por lo que Fibra Uno ya trabaja no solo en tener un buen 2018, sino que, derivado de su planeación, aumentará 23.7 por ciento su área de complejos para rentar, de modo que el valor de sus activos superará 200 millones de pesos. Quiere replicar el buen 2017, en el que registró una ocupación promedio de 93.6 por ciento en la superficie de sus 521 propiedade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico