Milenio Hidalgo

Cierre del programa Hábitat en Tlaxcoapan fue adecuado

-

EFrancisco Villeda/Tlaxcoapan l programa Hábitat cerró de manera adecuada el año, a pesar de que no se recibieron los recursos programado­s a causa de que la Federación los redirigió hacia las zonas del país afectadas por los sismos, dijo Aarón Romero, director del programa Hábitat en Tlaxcoapan. “Cerramos de buena manera a pesar de que no tuvimos el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedatu), a través de Hábitat, para las acciones”.

El funcionari­o explicó que su dependenci­a tiene “un plan de trabajo, con el cual venimos laborando de manera coordinada con Icathi y gobierno del estado para seguir trayendo más programas sociales, sobre todo más cursos a la comunidad de Tlaxcoapan”.

Indicó que como parte de ese plan de trabajo se tenían planeadas distintas acciones; no obstante, éstas se vieron interrumpi­das por los dos sismos registrado­s en septiembre. “Nosotros metimos nuestra programaci­ón, nuestra solicitud para este año con cursos que íbamos a ejecutar en noviembre-diciembre, pero el problema de los sismos impidió que se pudieran ejecutar porque los recursos fueron desviados hacia los ligares afectados”.

Afirmó que en 2018 se va a presentar una condición especial, pues se presentará un proceso electoral.

Dijo que en este momento está la apertura de ventanilla­s, por modificaci­ones en los plazos del programa. “Estamos en cierre de año y estamos a inicios de un proceso electoral muy fuerte, del

Plan de trabajo tenía rutas que se interrumpi­eron tras los sismos de septiembre

cual va a depender también la ejecución de programas, pues las ventanilla­s para solicitar programas van a cerrar antes de lo normal”.

Puntualizó que “normalment­e a finales de enero y principios de febrero abren las ventanilla­s; hoy los tiempos cambian y a partir de esta semana se empiezan a abrir para los programas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico