Milenio Hidalgo

Unidad era conducida a exceso de velocidad

- Murieron 11 extranjero­s.

LFernando Meraz y AP/Cancún a negligenci­a del conductor y el exceso de velocidad fueron las causas de un accidente en el que un autobús de turismo se volcó el martes pasado y donde murieron ocho estadunide­nses, dos suecos, un canadiense y un mexicano cuando se dirigían a unas ruinas mayas en Quintana Roo.

La Fiscalía de Quintana Roo indicó que una investigac­ión preliminar muestra que el conductor perdió el control del camión en una carretera estrecha, y que cuando quiso devolverlo al camino, el autobús se volcó, golpeó un árbol y cayó sobre la vegetación situada al lado de la carretera.

“Debido a la falta de precaución, el conductor perdió el control de la guía de dirección del autobús hacia su derecha, lo que provocó que se saliera de la cinta asfáltica. Recorriend­o 100 metros y al realizar una maniobra de retorno al carril debido a que conducía a una velocidad inmoderada, entre 90-95 kilómetros por hora, no logra controlar la maniobra”, informó el fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen en conferenci­a de prensa.

Agregó que la evidencia hallada en el lugar indica que el conductor iba demasiado rápido.

Entre los heridos en el accidente del martes hay tres canadiense­s, cuatro brasileños y cuatro estadunide­nses. Dos suecos heridos fueron trasladado­s a Estados Unidos para recibir tratamient­o. Otras siete personas que resultaron con lesiones menores regresaron a su buque crucero, dijeron las autoridade­s estatales.

El fiscal Pech Cen dijo que el chofer no estaba bajo custodia y que fue trasladado del lugar del accidente para recibir tratamient­o médico. Indicó que saben la identidad del chofer y que le tomarán su declaració­n, pero desconocía si estaba en un hospital o en su casa. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico