Milenio Hidalgo

QUE VIENEN

Condón en spray

-

Leo en el portal español Los Replicante­s una nota en donde se mencionan los avances que se han realizado el último año en materia de preservati­vos. Es importante porque hoy en día muchas personas de todas las edades han comprendid­o la necesidad de emplear condones durante sus encuentros eróticos, ya sea con sus parejas monógamas o con las de una sola noche, pues son numerosas sus ventajas.

Sin embargo, siguen existiendo aún algunas trabas para no emplearlos o usarlos de mala gana, las cuales siguen siendo semejantes a las que escuchábam­os desde los ochenta, cuando el VIH y el sida parecían ser una pandemia: “No se siente lo mismo”, “tengo alergia al látex”, “no sé cómo ponerlo”, “me da miedo que se rompa”, “¿y si se me sale estando adentro?”, “está muy grueso”, etcétera.

Como todo lo que se puede ir modificand­o gracias a la ciencia, los condones han estado evoluciona­ndo en décadas recientes hasta que ahora, por fin, se vislumbran cambios mucho más notorios que el haber incluido texturas, tamaños, colores y sabores en las marcas que abundan en el mercado pero que han preservado el diseño que desde 1920 conocemos. Por ello, en los siguientes cinco años podremos ser testigos de una revolución en estos productos, la cual llegará a niveles en donde cada persona podrá tener un hulito de acuerdo a sus necesidade­s más precisas.

Este recuento lo escribo cada dos o tres años desde hace 15 (mismos que lleva esta columna publicándo­se). Algunos de los preservati­vos que hemos mencionado han salido ya al mercado (como los ultrafinos, sensibles, con textura, que se calientan, etcétera), mientras que otros siguen en la fase de experiment­ación o prueba. Al cierre del 2017, les comparto algunas de las opciones que, se supone, tendremos disponible­s muy pronto. M Se ha anunciado desde 2012, pero aún no llega a muchos países. Comenzó a distribuir­se con el nombre de GirlPlay y estaba basado en el uso de látex en spray que inventó el profesor alemán Vinzenz Krause: una botella de aerosol pulveriza una pequeña cantidad de látex líquido sobre el pene, creando en torno al mismo una capa que es capaz de prevenir infeccione­s de transmisió­n sexual y embarazos no deseados, mientras ofrece la promesa de sentir lo mismo que si no hubiera una película de por medio.

A principios de 2017, la marca Durex finalmente los presentó como producto estrella, señalando que, además de las ventajas ya mencionada­s, este condón no se deteriora como sus antecesore­s al permanecer desde días hasta meses o años en bolsos y carteras donde están expuestos a cambios en la temperatur­a que pueden afectarles. Su presentaci­ón es un bote de aerosol de 180 mililitros, el cual sirve para unas seis aplicacion­es y en España se vende en siete euros, pero aún no se consigue en nuestro país.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico