Milenio Hidalgo

Hugh Jackman busca formar parte de la reinvenció­n del musical

Mañana estrena en México El gran showman, que cuenta con talentos como los letristas de La la land y el director de La bella y la bestia

- Omar Ramos/México

Hugh Jackman regresa a los musicales en el cine después de haber interpreta­do en 2012 a Jean Valjean en Los Miserables, actuación que le valió su primera nominación al Oscar.

Antes de eso, el actor ya tenía una larga relación con los musicales en teatro, con puestas como Oklahoma!, TheBoy from Oz e incluso un show personal en 2011 donde mostró su amor por el genero y las tablas.

Ahora regresa a bailar y cantar con El gran showman, donde da vida al creador del circo Ringling Brothers, P.T. Barnum. Acompañánd­olo en esta aventura se encuentran Benj Pasek y Justin Paul, letristas que lograron fama mundial gracias a su trabajao en La la land y el guionista Bill Condon, también director de la cinta más taquillera del año, La bella y la bestia. Con ellos espera seguir reinventan­do el musical para las nuevas generacion­es. “Tiene un poco de vibra de Moulin Rouge, el director Michael Gracey hace 15 años trabajó en Moulin Rouge, en el departamen­to de efectos visuales. Pero tiene canciones originales actuales, es una cinta de época, 1950, como Moulin Rouge, con canciones contemporá­neas, con bailes contemporá­neos”, dijo el actor a ¡hey! en su visita a México.

El artista agregó: “No es un mundo realista, es un espacio estilizado y me hace muy feliz la comparació­n que haces con Moulin Rouge, por ejemplo, porque creo que esa cinta realmente reinventó los musicales para esta nueva era y realmente espero que Las coreografí­as y el estilo de la producción resaltan constantem­ente. podamos seguir con esa tarea”, comentó el australian­o, con la amabilidad que lo caracteriz­a.

El gran showman es un proyecto que tuvo siete años y medio de gestión. Los letristas Pasek y Paul comenzaron a trabajar en el proyecto, incluso antes que en La la land, y el musical ganador del Tony, Dear Evan Hansen. Fue la insistenci­a de su director y de su protagonis­ta que sacaron el proyecto adelante, con el afán de dar vida a un género básico en la historia del cine. “Fue una verdadera sorpresa para mí entrar en los musicales, a los 26 años hice el primero, ahora he hecho dos en cine y mi escenario soñado sería hacer una decena más. Siempre asumo que cada nuevo será el último, porque se piensa que los musicales están fuera de moda, pero ya veremos”, reflexionó Jackman, cuyo primer musical fue justamente La bella y la bestia, donde dio vida a Gastón en 1995, en su natal Australia.

Sobre su personaje en esta producción, que a través de diversas canciones envía mensajes de optimismo e inclusión social, Jackman lo compara con algunas de las figuras que definitiva­mente han cambiado nuestro entorno, gracias a su particular visión y su energía tan caracterís­tica en cada filme.

 ?? FOX ??
FOX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico