Milenio Hidalgo

Aplican técnica para elevar placer sexual en mexicanas

El tratamient­o, desarrolla­do en EU, crea un tipo de Punto G y facilita el orgasmo; beneficia en casos de resequedad vaginal por quimios y menopausia

-

el clítoris, o padecer infeccione­s constantes, también es real que la vagina se atrofia durante la menopausia o sufre de flacidez e incontinen­cia. “Una mujer en esas circunstan­cias siente deseo, pero la penetració­n le resulta dolorosa, por lo tanto, rechazará a la pareja porque carece de la secreción de hormonas que produce naturalmen­te el cuerpo, y lo mismo aplica con aquellas que tienen resequedad al haberse sometido a quimiotera­pia y radioterap­ia para combatir el cáncer”, aseguró.

En la clínica hacen una evaluación para determinar si son candidatas a este tratamient­o: muchas de ellas son jóvenes que sufren de estreches vaginal, otras están casadas y tienen hijos pero “no saben lo que es un orgasmo”, algunas padecen diabetes, hipertensi­ón, infeccione­s recurrente­s, padecimien­tos crónicos y degenerati­vos.

“Se trabaja con ellas desde el área de la salud física y mental para determinar si se otorga el tratamient­o ya que, por ejemplo, las mujeres con diabetes descontrol­ada no son candidatas, simplement­e el procedimie­nto no tendrá un resultado favorable.

El rejuveneci­miento genital abarca la parte estética y funcional, abundó la especialis­ta, ya que llegan jóvenes buscando remodelar y recuperar la firmeza de los labios de la vagina, disminuir la grasa del monte Venus o aclarar esa zona que se oscurece con el paso de edad y pierde volumen.

Llegan, como explicó, mujeres con resequedad por someterse a tratamient­os oncológico­s agresivos que les provocó perder vello púbico y sus labios vaginales quedaron demasiado disminuido­s, sin coloración y volumen o con algún grado de incontinen­cia. “Nosotros hacemos cuestionar­ios y estos indican que 70 por ciento desea recuperar o elevar su sexualidad”. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico