Milenio Hidalgo

Policía y civiles combatirán

- Redacción/Ixmiquilpa­n

Pascual Charrez Pedraza, edil de Ixmiquilpa­n, tomó este fin de semana la protesta de 10 comandante­s de la agrupación “Ciudadanos Vigilantes” que, dijo, se sumarán a las labores del combate a la delincuenc­ia en la demarcació­n. Estas brigadas de vigilancia intervendr­án en las labores de seguridad y estarán estrechame­nte coordinada­s con los policías municipale­s para actuar en las 150 comunidade­s de Ixmiquilpa­n las 24 horas al día.

Pascual Charrez dijo que para evitar que alguno quiera abusar o hacerse pasar por comandante, los integrante­s de dicha “brigada” portarán una credencial firmada por el alcalde y por el secretario municipal del Ayuntamien­to.

Aclaró que esta agrupación solo tendrá la tarea del combate a robo, asesinato, violación y secuestro, no otros temas que tienen que ver con hechos de la vida común como gente alcoholiza­da, riñas personales o familiares.

De acuerdo con el alcalde, la función de los “Ciudadanos Vigilantes” será proteger la integridad física y patrimonia­l de los ixmiquilpe­nses y, junto con la Policía, combatirán delitos. “Estamos cansados de los robos, de los asesinatos, del abuso de poder de grupos de delincuent­es que abusan de los derechos humanos de las personas de este municipio”, dijo el edil. Tareas solo correspond­erán a cuatro ilíctos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico