Milenio Hidalgo

Tuzos, por revancha

Los Tuzos firmaron un torneo para el olvido tras quedar fuera de la liguilla y caer en la final de la Copa MX; el equipo se reforzó para el Clausura 2018

- El mediocampi­asta ofensivo japonés de los Tuzos del Pachuca, Keisuke Honda, buscará trascender con la escuadra blanquiazu­l en el torneo Clausura 2018.

Michel Cruz/Pachuca

El semestre pasado dejó un sabor agridulce para Pachuca. Luego de conquistar el título en el Clausura 2016, los Tuzos han batallado para mantenerse en el protagonis­mo y, salvo el tercer lugar conseguido en el Mundial de Clubes, el cuadro de Diego Alonso sufrió tanto en la Liga como en Copa.

Pese a que se reforzaron fuertement­e con adiciones como el japonés Keisuke Honda y los chilenos Ángelo Sagal y Edson Puch –este último provenient­e de Necaxa y que partió a Querétaro debido a las lesiones- el equipo no pudo mantenerse firme y se quedaron en el sitio 12, muy lejos de los ocho puestos de liguilla.

El equipo hidalguens­e firmó un certamen de más dudas que certezas, con cinco victorias, cuatro empates y ocho derrotas que dejaron en entredicho si las nuevas adiciones pudieron hacer diferencia.

En la Copa MX cayeron contra Monterrey en la final. Aquel mismo equipo al que derrotaron de último momento con un gol de Víctor Guzmán, uno de los elementos mejor destacados en la plantilla, al liderar el club en goles con 8, lo que le valió ser el noveno mejor en este rubro a nivel liga.

La primera meta de los Tuzos en el Clausura 2018 será superar las 23 dianas realizadas –ocuparon el lugar 9 con respecto a los demás equipos- y ser más contundent­es El Chaco Giménez regresa a Pachuca después de siete años de ausencia. a la defensiva, pues permitiero­n 25 goles, siendo el quinto peor equipo en este rubro.

A pesar de la salida de Jonathan Urretavisc­aya, Pachuca tiene talento necesario para competir, además de Honda, Sagal y Guzmán. Raúl López, Erick Aguirre y Erick Gutiérrez son algunos ejemplos. Pero la prioridad del equipo será agarrar ritmo desde los primeros partidos para recuperar nivel y contender.

Es por ello que se han traído a jóvenes prospectos como Walter González, delantero de 22 años de edad provenient­e del Olimpia de Paraguay, así como Dairon Mosquera, defensa colombiano de 25 años de edad y que llega del Independie­nte Santa Fe, subcampeón del torneo cafetalero.

El atacante Sebastián Palacios dejó al Boca Juniors para adentrarse por primera vez en el futbol mexicano, en tanto Kekuta Manneh cambió al Columbus Crew de la MLS para probarse en el máximo circuito del balompié azteca.

Christian Giménez“El Chaco” regresa a Pachuca después de siete años en Cruz Azul. LA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico