Milenio Hidalgo

SEBASTIÁN PALACIOS ESTÁ EN PACHUCA

- Las Tuzas del Pachuca buscarán el campeonato del torneo Clausura 2018.

TRedacción/Pachuca ras haber finalizado el primer torneo de la Liga MX Femenil como subcampeon­as al perder ante Chivas, Las Tuzas del Pachuca anunciaron sus altas y bajas para el Clausura 2018.

Las jugadoras que se integran a la escuadra Tuza son Georgina Peralta de 17 años, Dulce Valente de 24 años y Yaritzi Rodríguez de 18 años. Yaritzi Rodríguez es uno de los refuerzos fuertes de las hidalguens­es, pues la futbolista fue compañera de Lucero Cuevas, la delantera de América en el equipo Leones de Morelos; además, tuvo participac­ión con la selección nacional mexicana Sub 15.

Estas jugadoras ya tuvieron participac­ión en los duelos de pretempora­da. Sin embargo, cuatro jugadoras salieron del club: Alejandra Tapia, Gabriela Herrera, Karla Zampoaltec­a y Joselyn de la Rosa. Estas dos últimas fueron jugadoras clave dentro de Pachuca y constantem­ente aparecían en el once inicial.

El año 2017 dejó en la memoria de la afición del fútbol mexicano imágenes que quedarán en nuestros ojos por mucho tiempo, gritos de “Gol” que nuestra garganta no va a olvidar fácilmente, momentos que permanecer­án para siempre en esos corazones que solo el fútbol sabe cómo hacer latir de emoción. El delantero argentino Sebastián Palacios ya está en México para incorporar­se a la disciplina del equipo Pachuca, al que llega como refuerzo para el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.Afirmó que está comprometi­do para responder a la confianza que le ha brindado el cuadro de la “Bella Airosa”.“Vengo a aportar mi granito de arena al equipo y tratar de hacer un buen campeonato para que a Pachuca le vaya bien y a mí también me vaya bien”, dijo a su llegada.Esta oportunida­d en su carrera, añadió, “es un desafío, la verdad que nunca salí del país a jugar, entonces lo tomo como un desafío y trataré de hacer un buen campeonato”. Añadió que buscará ganarse un lugar en el primer equipo de los Tuzos. Redacción

El viernes 28 de julio en punto de las diez horas, el estadio Hidalgo y todos los ahí presentes fueron testigos de un instante histórico, se jugó el primer partido de fútbol femenil profesiona­l en México, según la Liga MX Femenil.

Las Tuzas de Pachuca recibieron la visita de Pumas, concluyend­o el encuentro con un marcador de tres por cero a favor de las de casa. Las protagonis­tas del encuentro estamparon para siempre sus nombres en las páginas del fútbol inaugurand­o la LIGA MX Femenil. En el 2017, el Apertura quedó marcado como el inicio de una nueva historia donde muchos sueños comenzaron a hacerse realidad.

Escuchamos por primera vez a las aficiones corear y alentar a sus jugadoras en la cancha. Gritamos y celebramos los goles de Mónica Ocampo, delantera de Pachuca; Lucero Cuevas líder de la ofensiva azulcrema y Norma Palafox goleadora de las Chivas Rayadas de Guadalajar­a. Vimos al Club Guadalajar­a coronarse como el primer campeón de la Liga MX Femenil.

En cuanto a los hombres, después de algunas complicaci­ones en las negociacio­nes, el equipo de Pachuca anunció de manera oficial el fichaje del atacante paraguayo Walter González, quien proviene del Olimpia de su país.

Tuzos añadió que el guaraní ya es suyo a pesar de ser buscado por otros equipos en México y el extranjero, por lo que reforzará a los hidalguens­es en el Clausura 2018 en la zona ofensiva. El atacante sudamerica­no cuenta con 22 años de edad y antes militó en Olimpia y Arouca, por lo que será su segunda experienci­a en el futbol extranjero. LA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico