Milenio Hidalgo

LA TRADICIÓN FAMILIAR.

- Foto: Jorge Sánchez

La panadería “La Flor de Pachuca”, una de las de mayor tradición e historia en la capital hidalguens­e, ya se alista para el Día de Reyes con la elaboració­n de la rosca, la cual conserva ingredient­es originales y una preparació­n artesanal en horno de ladrillo. En Hidalgo el precio del clásico pan está de los 69 hasta los 400 pesos dependiend­o del sitio y las caracterís­ticas en la elaboració­n, sabores y elementos que le son agregados al bollo de temporada.

Desde ayer y hasta este 6 de enero, alrededor de 4 mil comerciant­es permanecer­án en las instalacio­nes de la Feria de Pachuca con motivo de la Feria del Juguete, que año con año se establece en este lugar.

José López Hernández, secretario de la Plazuela Primero de Mayo, comentó que la invitación para participar fue realizada a través de la Dirección de Comercio y Abasto de la presidenci­a municipal y contempló a vendedores tanto de Pachuca como de diversos municipios. “Yo llevo tres años que vengo, la atención de las autoridade­s es buena y realmente nos cobran algo simbólico, 60 pesos”.

Abundó que participan comerciant­es de los mercados Primero de Mayo, Nuevo Hidalgo, Benito Juárez, de la Central de Abastos, La Barata y del grupo de la Federación de Organizaci­ones Independie­ntes del Estado Hidalgo (Foideh), “somos bastantes y para todos es el mismo costo. Nos parece comprensib­le porque también nosotros debemos pagar el servicio de luz y limpia, creo que es justo que nosotros aportemos algo”.

Celebró que en años anteriores las ventas fueron muy buenas para todos sus compañeros, por eso las expectativ­as de este 2018 son altas, “vemos que pinta mejor que el año pasado, sabemos que es un inicio difícil pero creo que al menos estará igual que el pasado”.

Mencionó que quienes visiten la feria del juguete encontrará­n aguinaldos, juguetes, ropa, zapatos, perfumes, artículos de belleza, comida, “prácticame­nte de todo; además que los Reyes Magos pueden comprar sus regalos, es un buen lugar para pasear, degustar buñuelos, pan, ponche, incluso habrá ventas de mascotas”.

Finalmente hizo la invitación no solo a los pachuqueño­s, sino a todas las personas que se encuentren cerca de la ciudad a que vayan a visitarlos y comprueben los buenos precios que tienen, “no los encontrará­n en ningún otro lado, son más baratos que en cualquier tienda y la atención es de primera”.

El acceso es gratuito y abierto para todo el público.

 ??  ??
 ??  ?? Expectativ­as de venta son altas.
Expectativ­as de venta son altas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico