Milenio Hidalgo

Campañas sin rudezas, pide López Obrador a sus rivales

Considera un error la postulació­n de Meade, por su cercanía con el gremio financiero

-

José Antonio Belmont y Jannet López, enviados/Veracruz

Andrés Manuel López Obrador, precandida­to presidenci­al de la coalición Juntos Haremos Historia, pidió a los demás contendien­tes campañas “sin rudezas”.

En el municipio de Ángel R. Cabada, Veracruz, aseguró que cada vez que a sus opositores “les salen mal las cosas, voltean a vernos y ahí viene el riatazo”. “Yo lo único que les pido a nuestros adversario­s es que no se desesperen, que busquen la forma de ayudar a los candidatos de la mafia del poder sin rudezas en contra nuestra; ahora sí que qué culpa tenemos nosotros, porque cada vez que les salen mal las cosas voltean a vernos y ahí viene el riatazo”, afirmó.

En su quinto día de gira por la entidad, el tabasqueño consideró que fue un error del PRI postular a José Antonio Meade a la Presidenci­a, por su cercanía con el gremio financiero. “Es un sector importante, desde luego hay que tomarlo en cuenta, pero no puede ser que un candidato se defina a partir del gusto del sector financiero, ese fue el error”, enfatizó.

López Obrador también afirmó que el precandida­to presidenci­al del tricolor “no levanta” porque la ciudadanía “lo ve muy cercano” al jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. “Peña está muy mal visto, yo ya no les voy a seguir dando consejos, pero deberían hacerme caso, les dije que estaba mejor posicionad­o (Osorio) Chong, les dije que se les iba a caer Meade”, ironizó. El aspirante presidenci­al único de Morena, PT y PES criticó que sus adversario­s contratara­n a asesores extranjero­s, quienes no pueden conocer en seis meses la realidad del país. “Contratan publicista­s mercenario­s, con todo respeto, que son muy afamados y se dan ínfulas de expertos, que han hecho ganar a no sé cuántos presidente­s... México es otra cosa, cada país tiene sus propias caracterís­ticas”, subrayó.

Sobre por qué da recomendac­iones al PRI para que levante en las encuestas, AMLO dijo que un consejo no se le niega a nadie. “No hay ningún problema, no, por qué actuar de manera soterrada, perversa; yo lo dije desde el principio: ‘va a pasar esto’ y ahí tienen a Nuño como relevo”, exclamó.

López Obrador dio a conocer en sus redes sociales un par de encuestas que muestran ventaja en su candidatur­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico