Milenio Hidalgo

INSTRUCCIO­NES PARA LLENAR MÍTINES

Después de que circularon imágenes de un mitin en Cancún donde el dotor Mit está solo con su soledad, los precandida­tos a la Presidenci­a de la República que andan volando a ras de suelo deberán afinar sus estrategia­s de aglutinami­ento para que sus eventos

-

Acuda a los clásicos. Reparta tortas y refrescos. Está comprobado científica­mente que las calorías y los carbohidra­tos motivan a los acarreados a llenar la plaza a cambio de que les llenen la panza.

Lleve a su mitin a Patricia Azcagorta, la bella precandida­ta a la presidenci­a municipal de Caborca, Sonora, y le garantizam­os que mucha gente con frío llegará a tomarse la selfie con ella.

Contrate a un doble del niño Yawi. Si de plano no se le paran las moscas, busque una boutique de ropa huichol, vista a su sobrinito y póngalo a cantar “Con todos, menos conmigo”. No faltará un despistado que se acerque a pedirle un autógrafo al niño, no a usted.

Reparta cobijitas. Con este méndigo frío la gente no quiere promesas de campaña ni choros mareadores sobre el combate a la corrupción y el combate al crimen. Lo que la prole quiere son cobijas pachonas para combatir el frío.

Y si no pegan las anteriores, convoque vía Twitter al mitin para anunciar que abandonará la candidatur­a. El morbo de la gente por ver su cara de decepción llenará hasta el último metro cuadrado de la plaza. Obvio, para justificar que se trata de una fake news, échele la culpa a los rusos que hackearon su cuenta.

Reparta frijol enriquecid­o con proteína, es decir, con gorgojo. Los frijoles son los tradiciona­les acompletad­ores, y su pueden completar una comida, pueden completar huecos vacíos en el evento político.

 ??  ?? Si no consigue a nadie, pídale el favor a su vocero, pa’ que sirva de algo. ¿En serio puedo renunciar? O utilice maniquíes, seguro le prestan más atención.
Si no consigue a nadie, pídale el favor a su vocero, pa’ que sirva de algo. ¿En serio puedo renunciar? O utilice maniquíes, seguro le prestan más atención.
 ??  ?? Ya los contamos con lupa: nomás hay 24 civiles. Qué gasho, nos dejaron solo al dotor.
Ya los contamos con lupa: nomás hay 24 civiles. Qué gasho, nos dejaron solo al dotor.
 ??  ?? Llévese una cobija, llévele, llévele, levántele. ¿Cuánto me da? ¿Un voto? ¿Dos votos? Llévese otro cobertor. ¿Tres votos? ¡Llévele!
Llévese una cobija, llévele, llévele, levántele. ¿Cuánto me da? ¿Un voto? ¿Dos votos? Llévese otro cobertor. ¿Tres votos? ¡Llévele!
 ??  ?? ¡Ay papá! ¿Por quién tengo que votar?
¡Ay papá! ¿Por quién tengo que votar?
 ??  ?? Ah, chale. ¡Que no!
Ah, chale. ¡Que no!
 ??  ??
 ??  ?? ¡Así sí gana la gente!
¡Así sí gana la gente!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico