Milenio Hidalgo

Maduro ordena sepelio controlado de ex policía

Tras una semana, entregan el cuerpo de Óscar Pérez; solo ingresaron 2 familiares

- Agencias/Caracas

El gobierno del presidente Nicolás Maduro decidió enterrar en el Cementerio Este de Caracas al ex policía Óscar Pérez, muerto en un operativo de captura hace una semana, contra la voluntad de su viuda y su madre, denunciaro­n familiares del sublevado piloto. “Decidieron arbitraria­mente realizar el entierro controlado sin permitir velarlo y mucho menos permitir trasladarl­o con su familia”, escribió en Twitter Dana Vivas, viuda de Pérez, abatido el lunes 15 de enero junto con seis aliados.

La entrada al Cementerio del Este, principal camposanto de la capital venezolana, amaneció con fuerte custodia militar. El entierro de Pérez se hizo cuando el lugar permanecía cerrado al público y solo se permitió el paso a dos familiares, uno de ellos su tía Aura Pérez, quien se mostró aliviada tras seis días de espera por la entrega del cadáver. “Quería cumplir con el entierro de mi sobrino”, dijo a la prensa, evitando hablar de la petición de traslado a México, donde viven su madre y su viuda.

Al cementerio acudieron familiares de fallecidos en las protestas de 2017, como los padres de Juan Pernalete, joven manifestan­te que —según la ex fiscal Luisa Ortega, refugiada en Colombia— murió cuando un militar disparó a quemarropa una bomba lacrimógen­a, versión que niega el gobierno. El piloto, de 36 años, fue enterrado ayer en el Cementerio Este de Caracas tras sublevarse en 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico