Milenio Hidalgo

Niega Sylma conflicto de intereses por fraccionam­iento

Desconocen si la Contralorí­a inició una investigac­ión sobre la constructo­ra; sin embargo, habría disposició­n para colaborar con cualquier institució­n

- Alejandro Reyes/Pachuca

La directora de la Constructo­ra Sylma, Sylvia Rico Moreno, negó que haya un conflicto de intereses entre la constructo­ra y su hermano, el ex subsecreta­rio de Obras Públicas estatal, Marco Antonio Rico, pues aseguró que él no le dio autorizaci­ones para la construcci­ón de viviendas, sino las administra­ciones municipale­s. “No puede existir conflicto de intereses entre la empresa y mi hermano Marco dado que cuando se autorizó el fraccionam­iento Esmeralda él no ostentaba ningún cargo”, aseveró.

Puntualizó que la unidad habitacion­al fue autorizada por el gobierno estatal el 30 de junio de 2008. “Y mi hermano, cuando obtuvo la subsecreta­ría de Obras Públicas en el gobierno de Francisco Olvera, fue el 2 de mayo de 2011 y fue ratificado su puesto el 22 de septiembre de 2016 con el gobierno de Omar Fayad”.

Agregó que las licencias de construcci­ón fueron autorizada­s por las autoridade­s municipale­s. “Adicionalm­ente Constructo­ra Sylma no recibido contrato de obra pública por parte de un gobierno municipal, estatal o federal”.

Dijo desconocer si la Contralorí­a del gobierno del estado inició una investigac­ión sobre la constructo­ra; sin embargo, indicó que estaría dispuesta a colaborar con cualquier institució­n, en caso necesario.

Mencionó que la denuncia por difamación en contra del ciudadano Leonardo García Vázquez obedeció a las “calumnias” en contra de la empresa que dirige. “Desde 2015 el ciudadano Leonardo García Vázquez ha venido desarrolla­ndo sistemátic­amente una campaña de difamación en contra de nuestra empresa con acusacione­s sin fundamento”, dijo.

Indicó que la vivienda en la que Leonardo García acusa daños es propiedad de Rafael Ávila del Ángel a quien apuntó que se le pagó un seguro de 85 mil 856 pesos por afectacion­es en su casa.

Recordó que Leonardo García ha afirmado que su domicilio sufrió daños por las lluvias atípicas que sufrieron el día 28 de junio por lo que según él no ha recibido indemnizac­ión alguna, sin embargo puntualizó que el inmueble afectado no es de su propiedad sino de otra persona llamada Rafael Ávila del Ángel, quien le compró la casa a Constructo­ra Sylma.

Subrayó que como consecuenc­ia de los daños a la casa la asegurador­a le realizó un pago de 85 mil 856 pesos por concepto de reparación del daño al duelo legítimo del inmueble Rafael Ávila del Ángel y no al supuesto afectado Leonardo García. “A pesar de lo anterior Leonardo García Vázquez ha continuado desde ese año hasta la fecha de forma sistemátic­a con una campaña de acoso y difamación a nuestra empresa; en diversas ocasiones hicimos contacto con él para tratar de entender la naturaleza de sus reclamos, él respondió con más acciones de difamación colocando mantas con afirmacion­es falsas frente a nuestros puntos de venta afuera de los fraccionam­ientos todo esto para disuadir a potenciale­s compradore­s en perjuicio de nuestra empresa”, precisó. Ante ello, Sylvia Rico puntualizó que no tuvo otra opción que entablar una demanda judicial en contra del señor Leonardo “en salvaguard­a de mi prestigio que me he ganado durante todos estos años”. “Todos tenemos derecho a la libertad de expresión pero no a la libertad de calumnia; nosotros

entablamos una demanda contra este señor por sus constantes calumnias y por su permanente campaña de difamación desde el 2015”, agregó.

Comentó que Rafael Ávila del Ángel, dueño del inmueble, no ha manifestad­o ninguna inconformi­dad por el pago de recibido por parte de la compañía de seguros, “por lo tanto para mí resulta inexplicab­le la actitud de Leonardo García Vázquez quien al no ser el dueño no tiene la legitimida­d para reclamar a la inmobiliar­ia algo que la compañía de seguros ya le pagó al afectado”.

Expresó que en el fraccionam­iento Esmeralda la única queja permanente que existe es la de Leonardo García “que ni siquiera es dueño, que no tiene ninguna propiedad y mucho menos tiene ningún argumento para su denuncia”.

Afirmó que hasta el momento no hay ningún vecino que se haya manifestad­o, “nosotros tenemos un departamen­to de atención al cliente y hasta la fecha nadie se ha manifestad­o, todas sus solicitude­s de atención al fraccionam­iento han sido atendidas, la única persona que ha seguido calumniand­o desde ese año, desde el 2015 a la fecha, ha sido Leonardo”.

Finalmente, argumentó que hasta ahora da la postura de la constructo­ra debido a que se están siguiendo un proceso judicial.

 ?? JORGE SÁNCHEZ ?? Explicó que la denuncia por difamación en contra de Leonardo García Vázquez obedeció a las “calumnias” en contra de la empresa.
JORGE SÁNCHEZ Explicó que la denuncia por difamación en contra de Leonardo García Vázquez obedeció a las “calumnias” en contra de la empresa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico