Milenio Hidalgo

Resolución de nulidad de contrato de parquímetr­os, en marzo: Rojas

Hubo recurso de recusación porque el magistrado Chávez Bustos no daba para adelante

-

TTeodoro Santos/Pachuca ras interponer un recurso de recusación ante el Tribunal Fiscal Administra­tivo, habrá una audiencia el 26 de febrero para seguir con el juicio de nulidad del contrato de parquímetr­os celebrado entre MoviParq y la presidenci­a municipal, informó el regidor Navor Rojas Mancera.

El recurso, apuntó, fue interpuest­o debido a que el magistrado que tenía bajo su cargo la sentencia de este juicio de nulidad no tenía avances, por ello se solicitó un cambio de magistrado y eso generó un retraso en la resolución de este tema de los parquímetr­os. “Metimos un recurso de recusación porque el magistrado Octaviano Chávez Bustos no daba para adelante con el tema, ya lo tiene un nuevo magistrado que es Priscilian­o Gutiérrez y nos citaron el 26 de febrero para comparecer, esperamos n o sólo que sea positivo el resultado en esta primera instancia sino que ya podamos tener en el mes de EL objetivo es “quitar esos cajones de estacionam­iento”. marzo una sentencia, porque esperamos que este mismo 26 de febrero nos den la fecha de sentencia”, detalló.

Durante la comparecen­cia, explicó, tanto la presidenci­a municipal como MoviParq tendrán que acudir para revisar los puntos de vista y llevar a una resolución de este juicio de nulidad, así también la parte inconforme deberá interponer todos los recursos a su disposició­n para poder llevar a una pronta solución de este tema.

En caso de que el fallo del Tribunal Fiscal Administra­tivo, refirió Rojas Mancera, sea en beneficio para que se rescinda el contrato con la empresa de parquímetr­os, se analizaría la mejor opción que no solamente beneficie a la presidenci­a municipal sino también a los ciudadanos en torno al tema de la movilidad y que los recursos lleguen de manera íntegra a las arcas del municipio para que sea utilizado en servicios para las colonias y barrios de la ciudad.

Si el fallo en esta primera instancia no resultará en la nulidad del contrato, aseguró, agotarán las instancias legales correspond­ientes hasta que no exista un recurso más que permita finalizar este contrato con MoviParq, “voy a llegar a las últimas consecuenc­ias, vamos en la primera instancia y si no llegara a resultar iremos hasta el amparo pero vamos a resolver este tema”.

Además, vecinos del Centro Histórico han recabado alrededor de 270 firmas y buscan interponer juicios en contra de los parquímetr­os dentro de los próximos días, trabajo que estará apoyando para rescindir el contrato de estos espacios de estacionam­iento, “hay ciudadanos del Centro Histórico que ya han recabado más de 270 firmas y que pretenden llevar un juicio en contra de estos parquímetr­os y vamos a seguir llegando a las acciones para que se quiten estos cajones de estacionam­iento”.

En tanto, los parquímetr­os siguen siendo instalados en diversas zonas, como San Javier, sin embargo de acuerdo al contrato aún restan espacios de estacionam­iento que deben ser instalados en Pachuca, por lo cual Navor Rojas enfatizó la urgencia de llegar a una sentencia en este juicio de nulidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico