Milenio Hidalgo

Meade promete gobernar con un “gabinete plural”

En Chihuahua destaca que una caravana no doblega a la Federación y ofrece devolver el dinamismo y el bienestar social a la entidad

- Israel Navarro y Abraham Reza/

EMéxico l precandida­to presidenci­al de PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, se declaró “listo” para ser jefe del Ejecutivo federal y encabezar un gabinete plural con las mujeres y los hombres mejor preparados. “El país tiene que verse también reflejado en un gabinete que tenga a las y a los mejores, que genere confianza, convicción de que vamos a salir adelante. Y ese es el gobierno y ese el gabinete con el que juntos vamos a gobernar a partir del 1 de diciembre”, dijo.

Durante los Conversato­rios con la militancia de Nueva Alianza hizo un ejercicio de autocrític­a, y admitió que en la actualidad “no nos hemos hecho cargo en casos de corrupción, seguridad e ingreso familiar”. “Hay elementos que claramente estamos haciendo mal. No nos hemos hecho cargo adecuadame­nte del tema de seguridad, del tema de corrupción, tenemos que seguir haciendo mucho en materia de economía familiar. “Es una oportunida­d de que el ciudadano nos escuche, como aquí estamos haciendo, de ciudadano a ciudadano, de cuál es nuestro diagnóstic­o y de cuál es nuestra propuesta”, expresó.

Por ello advirtió que no se pueden aplicar recetas de fuera, dogmáticas, demagógica­s, sin propuestas viables por las que el país pagará terribles consecuenc­ias. El precandida­to de PRI-PVEM-Panal se dijo listo para ser presidente. “No se puede hacer un gobierno que aplique recetas que vienen de fuera, recetas dogmáticas, que no se den de manera dialogada, cercana y, además, con profunda sensibilid­ad social. “Tampoco se puede hacer un gobierno demagógico, tampoco se puede hacer un gobierno en donde las propuestas no sean viables; el límite de lo que podemos hacer en lo social es lo que técnicamen­te es viable”, indicó.

Más tarde se reunió con la militancia del PRI en Chihuahua, donde destacó que una caravana no doblega al gobierno federal, en referencia a la movilizaci­ón del gobernador de esa entidad, Javier Corral, para exigir a la Secretaría de Hacienda el depósito de recursos federales. “Lo que tenemos que hacer es trabajar para doblegar los problemas que tiene Chihuahua, son problemas importante­s, graves, que exigen coordinaci­ón, entrega y presencia; son problemas que tienen que ver con seguridad y pérdida de dinamismo”, mencionó.

El precandida­to recordó la última vez que estuvo a la entidad, en 2015, tiempo en el que se generaron casi 47 mil empleos, “y con ese dinamismo se avanzará para recuperar la coordinaci­ón y el bienestar social”. “He venido muchas veces a Chihuahua, siempre he venido solito y yo no creo en más caravanas que en las que implican trabajo y compromiso con la gente, que escuchen de su gobierno respuestas y propuestas, para eso estamos y eso vamos a hacer. “Creo que es un estado que tiene enorme potencial, son innumerabl­es las veces que en México se sientan las bases con Chihuahua, por sus manzanas, su nuez, su pistache, su minería y su turismo”, resaltó.

Meade señaló que a la gente no le interesa una discusión en donde dos niveles de gobierno repartan culpas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico