Milenio Hidalgo

Justicia para Marco, exigen compañeros

-

EAdyr Corral, César Velázquez y Jorge Becerril/México studiantes de la Universida­d Nacional Autónoma de México (UNAM) aglutinado­s en un colectivo autodenomi­nado Coordinado­ra Nacional contra la Militariza­ción realizaron un paro de 24 horas en algunas preparator­ias para exigir justicia en el caso de Marco Antonio, así como por todas “las desaparici­ones forzadas ocurridas en México”.

También hubo una movilizaci­ón, que partió de la Prepa 8 hasta Rectoría, a la que se sumaron familiares de Marco Antonio, contingent­es de las preparator­ias 2, 5 y 8 y algunas facultades de la UNAM, el Instituto Politécnic­o Nacional y la Universida­d Autónoma Metropolit­ana.

Durante un mitin en Ciudad Universita­ria, la coordinado­ra exigió un alto a la criminaliz­ación de la juventud, la desmilitar­ización del país y la abrogación de la Ley de Seguridad Interior.

A pesar de las pintas, la marcha concluyó sin incidentes. Jóvenes pintaron bardas.

En tanto, Edith Flores, madre de Marco, lamentó que en México “ser joven sea un delito. Mi hijo fue sometido, golpeado y no sé qué tanto más le hicieron, al grado de que presenta delirio”.

Cuestionó que el día en que Marco Antonio fue hospitaliz­ado, tras ser encontrado a cinco días de su desaparici­ón en Melchor Ocampo, Estado de México, los médicos que le practicaro­n el protocolo de Estambul hayan pedido a los familiares que salieran del lugar. “¿Por qué nos corrieron, a qué le tienen miedo?” M

 ?? JORGE BECERRIL ??
JORGE BECERRIL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico