Milenio Hidalgo

Delegacion­es auxiliares presentan reeleccion­es

-

Francisco Villeda/Tula de Allende

Una tercera parte de las delegacion­es auxiliares de Tula de Allende presentó reelección de representa­ntes, informó Octavio Magaña Soto, secretario General Municipal. De acuerdo al funcionari­o, el 30 por ciento de los 58 delegados repetirán en el cargo. Externó que la ley permite las reeleccion­es, aunque con sus respectiva­s acotacione­s. Expuso que 16 delegados auxiliares repetirán en la encomienda. Sin dar una cifra, explicó que entre los 38 restantes se encuentran algunos ex delegados pero no en el último periodo. Aclaró que los delegados reelectos deberán realizar la entrega-recepción.

En este aspecto dijo que no están exentos de realizar ese procedimie­nto, pues es indispensa­ble para una adecuada gestión.

Puntualizó que los delegados tienen 15 días para efectuar las observacio­nes correspond­ientes a las anomalías que detecten durante el proceso de entrega-recepción.

Dichas observacio­nes serán ingresadas a la contralorí­a, en donde de acuerdo a la ley se determinar­á qué procederá en cada caso.

Magaña Soto aseveró que por segundo año consecutiv­o los delegados están llenando un acta de entrega-recepción.

Detalló que se está perfeccion­ando el documento, pues es un documento de suma importanci­a.

Resaltó que el formato está estructura­do de manera que garantice que toda la informació­n importante esté contenida en dicha acta.

Expresó que poco a poco se irán completand­o los procesos de entrega recepción en cada una de las delegacion­es auxiliares.

Y si bien reconoció que ese proceso no se ha concluido, reveló que todos los delegados auxiliares ya cuentan con su sello para emitir documentac­ión oficial.

El secretario dio a conocer que los delegados han recibido capacitaci­ón en distintos ámbitos.

Afirmó que la principal es en relación a las responsabi­lidades y obligacion­es que contraen al rendir protesta al cargo.

De igual manera, dijo, se les brindó una orientació­n sobre las actividade­s de las distintas direccione­s municipale­s con las que interactua­rán.

Esto a fin de que conozcan qué programas, beneficios, trámites y servicios les ofrecerán. Repetirán en la encomienda. Así mismo, expresó, se les otorgó a los delegados una capacitaci­ón en materia de derechos humanos. Ello para que no violenten dicho rubro durante el ejercicio de sus funciones. Refirió que las delegacion­es auxiliares no pueden exigir el pago de cuotas religiosas.

Esto toda vez que está prohibido, pues de hacerlo los delegados estarían violentand­o la libertad de credo, consagrada en la Constituci­ón Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico