Milenio Hidalgo

RECORRIDO POR EL PUEBLO MÁGICO

Viven la magia de los duendes en Huasca de Ocampo

- Ignacio García/Pachuca

Con el inicio de la temporada de cuaresma, el vicario de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe mejor conocida como “La Villita”, Luis Ángel Zamora Almaraz, pidió a la feligresía prepararse para celebrar los misterios de la pasión, muerte y resurrecci­ón de Jesucristo.

El sacerdote indicó que durante estos domingos hasta el inicio de la Semana Santa la liturgia ayudará a “echar un salto” dentro cada persona para reconocer lo que cada persona es y esté atenta ante las asechanzas del enemigo para ser mejores personas, por lo que sostuvo que es una preparació­n para dejar morir el pecado y recordarlo junto con la muerte de Jesús para resucitar a la vida y vivirlo al momento de la resurrecci­ón.

De acuerdo con el clérigo, este periodo es un momento de reflexión, de intimidad con Dios y mencionó que en el texto del evangelio se señala que Jesús fue al desierto, por lo que en el contexto bíblico es un sitio de encuentro, por lo que pidió a los creyentes alejarse de los ruidos externos y acercarse a Jesucristo.

Agregó que es un momento de austeridad, por lo que la Iglesia Católica invita a los fieles a vivir en el ayuno, en la oración y en la limosna, las cuales son prácticas que ayudan a encontrars­e profundame­nte con Dios en un periodo de sensibilid­ad para la fe cristiana.

Con respecto al reciente sismo de 7,2 grados en la escala de Richter que se presentó el viernes pasado por la tarde, el sacerdote dijo que es convenient­e estar preparados, aunque se desconoce cuándo ocurrirán este tipo de movimiento­s telúricos, por lo que enfatizó en la importanci­a de estar preparados para encontrars­e con Dios en caso de fallecer abruptamen­te en un accidente o alguna situación natural.

Comentó que el periodo de Cuaresma es propicio para reencontra­rse con Dios y prepararse para dicha reunión, por lo que consideró que es necesario estar listos para acudir con Jesucristo en cuanto llame a su presencia y entregar “buenas cuentas”.

Luis Ángel Zamora dijo que además del ayuno que es obligatori­o el miércoles de ceniza y el viernes santo, lo pueden realizar cualquier día como un sacrificio para Dios y no necesariam­ente una persona no debe dejar de consumir carne los viernes de vigilia, sino que debe privarse de alguna actividad que le gusta a cada persona hacer y ofrecerlo a otros y acercarse de esta manera a Dios. m

 ??  ??
 ?? MARIBEL CALDERÓN ?? El vicario Luis Ángel Zamora.
MARIBEL CALDERÓN El vicario Luis Ángel Zamora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico