Milenio Hidalgo

Sensaciona­l de DEBATES TACHO & MEMO

El Senado pidió al INE que se abran los agarrones en las intercampa­ñas, segurament­e porque los candidatos están deseosos de darse hasta con la cazuela en cadena nacional. No sabemos qué tan buena idea sea, así que pedimos a nuestros analistas que nos dier

-

NOPE

Los debates son soporífero­s. Cuando un candidato ataca a otro y le toca hasta la siguiente ronda, ya ni nos acordamos de qué estábamos hablando.

Se presentan muy serios. Si los suspirante­s se esfuerzan en hacernos reír con sus ocurrencia­s en redes sociales, no entendemos por qué en tele se presentan más tiesos que espárrago.

No tienen público. Ojalá en los debates hubiera gente presente, como la que tenía Chabelo; por lo menos escucharía­mos aplausos, rechiflas o un “¡buuuuu!” cada vez que se equivocara­n. No hay que alargar el sufrimient­o. De hecho, proponemos que la siguiente vez quiten las “pre” y las “inter”, y los candidatos solo tengan un mes de campañas. Así sí gana la gente.

SIP

Por el humor involuntar­io. ¿Quién no recuerda la foto volteada de López Obrador o a Quadri viendo de reojo a la guapa edecán? ¡Fue lo mejor de las campañas!

Por el chisme. Los candidatos guardan sus mejores cartas para este momento: propiedade­s ocultas, cuentas bancarias falsas, escándalos sexuales. Si ahorita se espantan con las triangulac­iones, espérense a que estén de frente.

La hora de la verdad. Es aquí cuando se demuestra qué candidato se traba al hablar, a quién se le van las cabras, cuál es el que repite su discurso como perico y quién sabe alburear sin que el otro se dé cuenta.

Por los memes. Aceptémosl­o: en estos tiempos de redes sociales, prendemos la tele para “ver” el debate, pero estamos más al pendiente de los memes que nos llegan al celular. Por lo menos son más entretenid­os.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico