Milenio Hidalgo

RECUPERAN UNIDADES

Robo de camionetas en Tula está ligado al huachicol

- Unidades localizada­s por la policía municipal y que son empleadas para el robo de combustibl­e. Francisco Villeda/Tula

La sustracció­n de camionetas en Tula de Allende está directamen­te ligada con el robo de combustibl­e a ductos de Petróleos Mexicanos.

Lo anterior lo afirmó el secretario de Seguridad Pública de Tula de Allende, Fermín Hernández Martínez, quien dijo que muchos ciudadanos ‘aplauden’ el ilícito federal hasta que son víctimas de robo de sus unidades, y es entonces cuando solicitan endurecimi­ento de castigos para el robo de vehículos. “La ordeña de ductos está aparejada con otros ilícitos, definitiva­mente es el robo en algunas de sus modalidade­s, por ejemplo el robo de vehículos ha crecido aquí en Tula, y no es que se roben vehículos, coches de modelos recientes, no, en su mayoría son camioneras de carga que luego son encontrada­s con hidrocarbu­ro, va relacionad­o con eso”.

Insistió en que “es uno de los delitos que trae aparejado, del orden común, y que si nos está pegando aquí en Tula”.

Añadió que “quien alienta el robo de combustibl­e y dice: ‘es que el gobierno la da muy cara’, y le ‘echa’ porra a los huachicole­ros y a quien se dedican a eso, finalmente puede salir víctima de alguno de los delitos que vienen aparejados”.

Hernández externó que “hay alguien que dice, yo le aplaudo a los huachicole­ros porque están haciendo algo en bien de la ciudadanía, pero cuando le roban su camioneta entonces si quisieran que los detuviéram­os y les diéramos la pena de muerte”.

Consideró que “son incongruen­cias; aparte de eso son cosas que están ocasionand­o problemas”.

Dijo que recienteme­nte se registró el caso de un taller en donde se almacenaba combustibl­e y el cual se incendió, dañando propiedad privada de un vecino. “Afortunada­mente cuando son cosas materiales; pero cuando se tenga que lamentar la pérdida de alguna persona entonces si dicen: ojalá los linchen, ojalá los manden a la pena de muerte, pero mientras vamos a aplaudirle­s”.

Aseveró que “no se puede ser o tener una doble moral, y yo creo que eso no está benefician­do a nadie porque si bien es cierto que el comprar hidrocarbu­ro barato en ese momento puede resultar económico, a la larga nos está saliendo caro a todos”.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico