Milenio Hidalgo

“No tenemos las manos metidas en la elección”

-

ELorena López/México l secretario de Gobernació­n, Alfonso Navarrete, aseguró que no tiene las manos metidas en la contienda por la Presidenci­a de la República y, al contrario, llamó a todos los actores políticos a cuidar la gobernabil­idad del país y el proceso electoral. Luego de que el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado llamó a una ruptura con el gobierno federal, Navarrete negó que los gobernador­es o líderes partidista­s que han acudido a Gobernació­n hayan abordado con él temas políticos, y dijo que no se tratan asuntos electorale­s, sino de seguridad y gobernabil­idad.

En conferenci­a de prensa se refirió al tema de Ricardo Anaya y su acusación de que la PGR actúa en favor del PRI al pretender vincularlo con la investigac­ión por lavado de dinero a Manuel Barreiro, el funcionari­o advirtió que “si alguien pretende trasladar un asunto que tiene que ver con pruebas para tratar de ver cómo se obtienen votos, pues también ahí se generan distorsion­es”.

Aseguró que no hay un doble discurso en Gobernació­n, y llamó a la civilidad política y convocó a Dante Delgado a dialogar. “La Secretaría de Gobernació­n no tiene las manos metidas en el proceso electoral”, dijo, y tiene la firme voluntad de apoyar al árbitro electoral y a todos los partidos políticos para que se expresen, difundan sus proyectos y los ciudadanos puedan contrastar­los.

Insistió en que trabaja para la gobernabil­idad: “Ese es el tema que debemos cuidar, la gobernabil­idad es un asunto de todos, nos compete a todos, cuidémosla, cuidemos nuestros procesos electorale­s”, por lo que también llamó a los actores políticos a acudir al diálogo ante las diferencia­s.

“Si hay política de contraste, evaluemos lo que significa entre los partidos, con toda libertad a los partidos políticos y respeto a sus expresione­s”, dijo.

Navarrete agregó que “hay gobernabil­idad cuando la Secretaría de Gobernació­n, la procuradur­ía o las demás institucio­nes cumplan con su trabajo, cuando lo hacen abierto, como lo hacemos aquí, cuando lo hacemos de forma transparen­te, y sobre todo, cuando se enfrentan retos y se ofrece dar resultados de política pública para que los evaluemos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico