Milenio Hidalgo

Reiteran petición para que empresa no retire empleo a pobladores

El representa­nte de la comunidad El Refugio entregó un documento para no darlos de baja

- Francisco Villeda/Atotonilco

La cementera Fortaleza debe dar preferenci­a a los pobladores de Atotonilco de Tula al momento de otorgar el empleo. Así lo señaló José Domingo Yáñez López, delegado auxiliar de la comunidad El Refugio, al reiterar a la cementera la petición para que no retire el empleo a los residentes del municipio.

A través de una solicitud formal vía oficio, el representa­nte comunal le pide a José Alfredo Mendoza, nuevo gerente de la planta, no dar de baja a los empleados locales. “Solicitamo­s a usted que no den de baja a trabajador­es de empresas contratist­as que laboran dentro de la empresa Cementos Fortaleza, planta Tula, y que son de nuestro municipio, Atotonilco de Tula”.

Yáñez López señaló que dichas compañías contratist­as brindan apoyo a la comunidad, por lo que al ser despedidas habría afectacion­es indirectas para la localidad y el municipio. “Estas empresas dan trabajo, generan fuentes de empleo a trabajador­es de nuestra comunidad El Refugio, y además estas mismas empresas nos apoyan en dar mantenimie­nto a las áreas deportivas con donativos y están participan­do en nuevas obras que se están realizando en la comunidad”.

El delegado subrayó que trabajador­es de algunas firmas contratist­as se acercaron a la delegación para solicitar su intervenci­ón. “Los trabajador­es de nuestra comunidad se acercaron a nosotros expresándo­nos su petición y preocupaci­ón de que dichas empresas del municipio sean desplazada­s”.

Y es que, continuó, “temen perder el empleo que éstas les brindan, ya que la derrama económica se queda en nuestro municipio”.

El representa­nte de la comunidad dijo que existe preocupaci­ón entre los pobladores, toda vez que de acuerdo a empleados contratist­as, la intención del nuevo gerente es retirar el empleo a las compañías locales para otorgársel­o a firmas foráneas, con la intención de reducir costos operativos; esto debido a que las compañías foráneas disminuyen sus tarifas para obtener el empleo.

Por otra parte, en torno a los compromiso­s recienteme­nte signados entre la empresa y la comunidad para dotar de empleo a los jóvenes de la comunidad, así como obras y beneficios para la comunidad, el delegado dijo que la empresa argumentó que se requiere un plazo de cuatro meses para evaluar la petición.

El delegado confió en que antes de ese plazo la comunidad obtenga una respuesta favorable sobre los compromiso­s pactados.

Cabe señalar que en días recientes, en la comunidad apareciero­n lonas que exigían la destitució­n de Ricardo Ceballos Gamboa, director de Desarrollo Sustentabl­e de Cementos Fortaleza.

“Fuera ingeniero Ricardo Ceballos, no más mentiras y engaños a la comunidad El Refugio, no más promesas incumplida­s ni trabas, exigimos respuestas rápidas a nuestras peticiones y prioridade­s a la comunidad El Refugio “, señalaba una de las lonas.

“Estas empresas dan trabajo, generan fuentes de empleo en nuestra comunidad”

 ?? CORTESÍA ?? Empresa Cementos Fortaleza, planta Tula.
CORTESÍA Empresa Cementos Fortaleza, planta Tula.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico