Milenio Hidalgo

Fonsi rinde tributo a fuerza de México y Puerto Rico

El intérprete protagoniz­ó una emotiva velada, en la que tuvo como invitados en el escenario a Paty Cantú y al dúo Río Roma

- Eduardo Gutiérrez Segura/México

En el Auditorio Nacional Luis Fonsi se entregó en cuerpo y alma, pero fue en una de las canciones favoritas del público, “No me doy por vencido”, que todo su amor y solidarida­d se hizo presente; las banderas de México y Puerto Rico apareciero­n en una gran pantalla y el intérprete invitó a Paty Cantú para juntos alzar la voz en tributo a la fuerza de las dos naciones. “Los dos países atravesamo­s el año pasado momentos muy difíciles, pero salimos adelante porque no nos dimos por vencidos, a través de la fuerza, el amor y la fe en Dios; esta canción es un himno de esperanza y esta noche las dos banderas se unen”, expresó Fonsi antes de la aparición de Cantú.

Una vez que terminaron, Paty le dijo: “Bienvenido a tu casa, porque te adoramos acá, que vivan México y Puerto Rico”.

La presencia de la tapatía no fue la única en el recital, también estuvo el dúo Río Roma; juntos entonaron “¿Quién te dijo eso?”, al centro del lugar Luis y los hermanos Raúl y José Luis Ortega causaron furor: “¡México te ama!”, le comentaron ellos.

Pero la noche comenzó desde antes con Luis, quien ofreció sus mejores pasos de baile y voz a sus seguidores en Ciudad de México, que aunque no abarrotaro­n el Auditorio Nacional sí le entregaron toda su energía y mejores vibras.

El puertorriq­ueño armó una fiesta que conjugó sus canciones más bailables con el romanticis­mo con el que se dio a conocer en 1998 con “Comenzaré”.

Para dar la bienvenida a la noche que prometió sería un recorrido entre “canciones corta venas, que no pueden faltar y un poquito de baile” con “Tanto para nada”, “Corazón en la maleta”, “Nada es para siempre”, “Imagíname sin ti” y “Apaga la luz”, tras la que quiso saludar y agradecer la oportunida­d de pisar el foro de Reforma. “Qué belleza de lugar, estamos contentos de poder traer nuestra música, compartirl­a y celebrarla con ustedes; estamos felices de estar aquí, si necesitan algo me avisan, cualquier cosa aquí estoy, esta noche será un subebaja de emociones (...) Esta gira se llama Love + Dance, vamos a tratar que disfruten conmigo, quiero que se la pasen bien”, expresó el anfitrión.

Entonces Fonsi quiso cerrar el trato y terminar de “enamorar” al explicar que “Llegaste tú”, tema que originalme­nte interpreta con Juan Luis Guerra; se lo podían dedicar a “quien llegó a su vida y la cambió; y que no solo puede ser la pareja, sino también puede ser un amigo, un maestro o la secretaria”. Para él la inspiració­n llegó con su hija Mikaela. “Party Animal”, un popurrí de baladas, varios cóvers como “Claridad”, “No te cambio por ninguna” y “Shut Up and Dance”, y luego sus más recientes éxitos “Échame la culpa”, con la presencia virtual de Demi Lovato, “Despacito” y “Aquí estoy yo”, en la que recibió un sombrero charro” y anunció que sus padres llegaron de sorpresa, dieron forma al show. “¿Se la pasaron bien?”, preguntó para inmediatam­ente gritar “¡Me quiero ir bailando!”, por lo que regaló otra vez “Despacito”, con la que parecía que se iba a despedir a las 22:30 horas, tras un sonoro “Que viva México”, pero regresó para deleitar con “De música ligera”.

 ?? ALFONSO MANZANO ?? Agradeció el afecto del público mexicano.
ALFONSO MANZANO Agradeció el afecto del público mexicano.
 ??  ?? Cantó y bailó con su grupo coreográfi­co.
Cantó y bailó con su grupo coreográfi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico