Milenio Hidalgo

Reacción tardía del PAN

- EDUARDO GONZÁLEZ eduardogon­zalez.lopez@milenio.com

Ahora sí, el PAN en Hidalgo parece haberse enojado con sus cuates, pero demasiado tarde. Y es que, de buenas a primeras, se dieron cuenta que Movimiento Ciudadano y el Grupo Universida­d son la misma cosa, y que ambos están jugando en esta elección para Morena.

Sí, como está leyendo querido lector, apenas ayer los panistas de Hidalgo abrieron los ojos y mostraron su indignació­n ante lo que calificaro­n como el nulo trabajo político y operativo a favor del Frente PAN-PRD-MC e incluso llegaron a la conclusión de que los hermanos Damián y Gerardo Sosa Castelán tienen “secuestrad­o” al partido naranja.

Reacción tardía la del PAN estatal, quien a través de una carta enviada a su dirigente nacional Damián Zepeda Vidales, piden que autoricen la ruptura de la coalición “Por Hidalgo Al Frente” y acusan de cuanto pueden al Grupo Universida­d y a Movimiento Ciudadano.

A una semana de que inicien las campañas federales y con el tiempo encima para registros, aprobacion­es y cambios para las locales, el PAN quiere hacer un cambio de timón y sin la presencia de líderes o personajes del PRD se pronunció en conferenci­a en Pachuca sobre la misiva enviada a su Comité Nacional.

En ella, hace un recuento de lo que hace 14 años –dicen- se comentaba en Hidalgo sobre el “Grupo Sosa”. Es decir, ni en la denuncia escrita pudieron sostener su reciente descubrimi­ento: que el grupo político de la Universida­d Autónoma del Estado de Hidalgo, sobrevive mediante la aniquilaci­ón de proyectos partidista­s, satélites del poder, pero siempre en una trinchera de golpes mediáticos.

“Chantaje, amenaza, imposición”, así calificaro­n los panistas de Hidalgo la actitud de Movimiento Ciudadano, cuando hasta hace menos de un mes se sentaron en la misma mesa a compartir el pan, la sal y los acuerdos, los dirigentes de la alianza de “oposición”.

Llega tarde la rabieta del PAN pues aunque dejen de lado a Movimiento Ciudadano y aunque se dediquen a acusar a los Sosa de aquí al 1 de julio, la percepción ante la gente y el electorado es que no hay proyecto, no hay visión política, no hay personajes ni candidatos, no hay rigor y sobre todo no hay seriedad.

Flaco favor para lo que pudo ser un buen proyecto porque no solo fortalecen al PRI y a Morena, sino que hacen más evidente la crisis de dichos partido no solo a nivel nacional sino local; el PAN no tiene cartas con qué jugar, se habla que incluso postularán regidores de Pachuca para diputacion­es locales y suplencias, perfiles que por lo poco realizado no ganan ni la casilla de sus propias colonias.

Para el PRD es lo mismo o quizá peor. El mensaje es una invitación a la desbandada como ocurrió con su diputada en el Congreso, como ocurre casi a diario con algún personaje nacional y como está ocurriendo en las calles con la vox populi.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico