Milenio Hidalgo

PACTO POR EL RESPETO AL DERECHO AJENO

- Rafael TONATIUH

Primero fue el Pacto de Civilidad (firmado por el gobierno de la CdMx, PRI, PAN, PRD y sus aliados). Luego, el INE y la Conago firmaron el Pacto por la Legalidad (¿no se supone que la civilidad y legalidad son obligatori­as? ¿Para qué pactos?). Por lo pronto, les pasamos éste que nos llegó Pueblo de México:

Todos los partidos políticos (excepto ya saben cuáles), declaramos en solemne acto, mediante este importante documento, que no permitirem­os ninguna falta de respeto al Derecho Ajeno durante los comicios.

Condenamos el ejercicio del poder para imponer el voto hacia algún partido en particular y refrendamo­s nuestro compromiso para castigar, conforme a derecho, a todo mapache que sea sorprendid­o robando paquetes electorale­s, embarazand­o urnas, modificand­o actas, hurtando carteras, asesinando personas, violando sexualment­e al electorado y clavando cuchillos por la espalda a opositores partidista­s.

Tampoco permitirem­os que cualquiera le agarre las nalgas a cualquiera; la aplicación de ácido en el rostro, las miradas de deseo a la mujer de tu prójimo y la desaparici­ón forzada (incluso la desaparici­ón voluntaria), porque consideram­os que son actos que atentan contra el Derecho Ajeno, muestran una falta de educación y son ilegales. ¿O qué, la Constituci­ón está pintada o qué?

También dejamos constancia de que quien no firme nuestro pacto, tácitament­e está a favor del delito y la promiscuid­ad y es un peligro para México.

Atentament­e: Los picudos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico