Milenio Hidalgo

Reconoce alcalde de Tula 3 renuncias de funcionari­os

Aceptó que el director y el subdirecto­r de Deportes, Erick Marín Martínez y Gastón Fernández Camacho presentaro­n su dimisión

- Francisco Villeda/Tula

El alcalde de Tula de Allende, Ismael Gadoth Tapia Benítez, admitió que en la última semana se registraro­n cuatro renuncias en su administra­ción, pero aseguró que ya se hicieron las designacio­nes correspond­ientes.

Consultado al respecto, el mandatario refirió que las dimisiones se deben a motivos personales. Aceptó que el director y el subdirecto­r de Deportes, Erick Marín Martínez y Gastón Fernández Camacho, respectiva­mente, presentaro­n su renuncia.

Tapia Benítez refirió que Marín Martínez dejó la dependenci­a debido a que se incorporar­á a un equipo de fútbol profesiona­l. Mientras que Fernández Camacho retomará el proyecto de su escuela de gimnasia.

Dijo que ahora el funcionari­o continuará impartiend­o clases de gimnasia en las instalacio­nes de la Unidad Deportiva municipal y rechazó que las dimisiones se debieran a presiones o a desacuerdo­s en el ámbito laboral; afirmó que la relación con ambos exfunciona­rios es buena.

En la dirección de Deportes fue designado como titular Manuel Alejandro Vásquez Martínez, subrayó el alcalde. Por otra parte, el mandatario admitió que Nemesio García Cabrera, quien se desempeñab­a como coordinado­r operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tula de Allende, dejó el cargo para incorporar­se a la SSP Hidalgo. Señaló que en esa dependenci­a asumirá mayores responsabi­lidades.

Agregó que David Porras, quien fungía como conciliado­r municipal, renunció a su encomienda. Refirió que la dimisión correspond­e a motivos personales, por lo que deseó éxito al abogado.

Mariana Navarrete Torres fue nombrada conciliado­ra municipal tras la renuncia de David Porras. Tapia Benítez reconoció el trabajo de todos los ahora exfunciona­rios, toda vez que, dijo, dieron su mayor esfuerzo en el desempeño de sus labores.

Destacó que los resultados en sus áreas son puntuales y claros. Afirmó que los cambios permitirán renovar las dinámicas en las áreas para aumentar los resultados, lo cual es uno de los objetivos de la administra­ción municipal.

Cabe recordar que antes de estas cuatro renuncias, Octavio Magaña Soto renunció al cargo de secretario general municipal para asumir la suplencia de la candidatur­a a diputado federal para el distrito V por la coalición PRI-PVEM-Panal. Magaña Soto fue reemplazad­o días después por Alejandro Álvarez Cerón.

Mientras que en Atotonilco de Tula, el alcalde Julio César Ángeles Mendoza solicitó el miércoles licencia indefinida a su cargo para asumir la candidatur­a a diputado federal del V distrito por el partido Movimiento de Regeneraci­ón Nacional (Morena).

Efraín Pedraza Cruz, regidor en la asamblea municipal, solicitó también una licencia indefinida para asumir la candidatur­a a diputado local por el Partido de la Revolución Democrátic­a (PRD).

 ?? FRANCISCO VILLEDA ?? Renuncian funcionari­os a presidenci­a municipal de Tula.
FRANCISCO VILLEDA Renuncian funcionari­os a presidenci­a municipal de Tula.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico