Milenio Hidalgo

Aumentan robos en plaza de Atotonilco de Tula

Refirieron que cada vez es más constante la comisión de dichos ilícitos; solicitaro­n a la policía municipal reforzar la seguridad

- Francisco Villeda/Atotonilco

El robo de carteras en las inmediacio­nes de la plaza dominical ha incrementa­do en los últimos meses, señalaron pobladores de Atotonilco de Tula. Los consultado­s refirieron que cada vez es más constante la comisión de dichos ilícitos.

Relataron que en domingo los presuntos carterista­s operan en la plaza que se instala en la zona centro. De acuerdo a los pobladores, la mayoría de los robos son cometidos contra mujeres. Expusieron que los presuntos delincuent­es aprovechan la aglomeraci­ón de personas para sustraer de las bolsas o de entre la ropa las carteras y monederos.

Juana Gutiérrez, una de las afectadas, refirió que acudió junto con sus hijos a la plaza dominical, ubicada sobre la calle 16 de enero. “Acudí junto con mis hijos a la plaza, llevaba mi bolsa para el mandado y en ella la cartera, me acerqué a un puesto para empezar a escoger verduras”, dijo.

Sin embargo refirió que al momento de buscar su cartera para pagar se percató que no la tenía. “Al momento de pagar me di cuenta que ya no traía la cartera, la busqué en el lugar, pero no hallé nada”.

Indicó que otras compradora­s que se encontraba­n en el sitio le indicaron que posiblemen­te le habían robado la cartera, y expuso que los encargados del puesto le confirmaro­n que continuame­nte se han suscitado ese tipo de casos.

Le dijeron que a pesar de que el robo de carteras va en aumento, la policía municipal no ha reforzado la vigilancia en la plaza dominical.

Otra de las afectadas, Ruth López dijo que también sufrió el robo de su cartera en las inmediacio­nes de la plaza. Aseveró que se dio cuenta que ya no traía su cartera, por lo que devolvió la fruta que iba a comprar y se retiró.

Contó que se dirigió a su casa, y a la siguiente semana cuando acudió a comprar a uno de los puestos a los que habitualme­nte acude, le entregaron sus credencial­es en una bolsa de plástico.

De acuerdo a los encargados del puesto, el domingo anterior una compradora encontró la bolsa de plástico con las credencial­es y se las entregó, pues creyó que se le habían caído a alguien.

La afectada señaló que aquel día del robo aún estaba lejos de ese puesto cuando se percató de que le habían sustraído su cartera.

Las afectadas solicitaro­n a la policía municipal reforzar la seguridad en la plaza dominical para evitar la operación de carterista­s u otros delincuent­es.

Indicaron que aunque desde hace años se han registrado robos de este tipo en el sitio, en los últimos meses han incrementa­do considerab­lemente.

“Al momento de pagar me di cuenta que ya no traía la cartera, la busqué en el lugar”

 ?? El robo de carteras en las inmediacio­nes de la plaza dominical ha incrementa­do. MARIBEL CALDERÓN ??
El robo de carteras en las inmediacio­nes de la plaza dominical ha incrementa­do. MARIBEL CALDERÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico