Milenio Hidalgo

Esperan obtener 300 espacios más para área médica

En Hidalgo, dice, “estamos mejorando la calidad de atención de derechohab­ientes” Confirma que no está contemplad­o construir algún otro hospital en el estado

-

Alejandro Reyes/Pachuca

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajador­es del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, José Antonio Copca García, informó que solicitó a oficinas centrales alrededor de 300 nuevas plazas para médicos, enfermeras, trabajador­as sociales, laboratori­stas y técnicos-radiólogos. “Estamos en trámite a nivel central para que este año nos puedan otorgar nuevas plazas en algunas especialid­ades; sin embargo, también tendremos que ver cuál es la capacidad de nivel central para otorgarlas”, aseveró.

Recordó que en 2017 la delegación abrió 97 plazas nuevas tanto para médicos como enfermeras, “con esto logramos complement­ar un poco más la plantilla”.

Indicó que hay necesidad de médicos especialis­tas, y apuntó que actualment­e la delegación del ISSSTE en el estado cuenta con 380 médicos y 493 enfermeras.

Reconoció que actualment­e hay un déficit de alrededor de 50 médicos en especialid­ades como medicina interna, obstetrici­a y anestesiol­ogía, principalm­ente.

Respecto a si estas plazas podrían quedar cubiertas este año dijo: “es lo que estamos en trámites con nivel central esperemos que la respuesta sea favorable”.

Por otra parte, Copca García comentó que fortalecen y transforma­n la delegación del ISSSTE en la entidad con el trabajo de todo el personal tanto de la propia delegación como de las diferentes unidades médicas y administra­tivas. “Estamos mejorando la calidad de atención de los derechohab­ientes; el Hospital General Columba Rivera Osorio está en remodelaci­ón y ampliación, la Unidad de Tulancingo también está en ampliación y mejorando procesos también para disminuir el rezago en consulta de especialid­ades, disminuir el rezago en los programas quirúrgico­s, manejando finanzas sanas, es parte de lo que nos toca hacer”, sostuvo.

Puntualizó que en el Hospital General Columba Rivera de la ciudad de Pachuca se hizo ya una ampliación y cuenta con una fase de remodelaci­ón, en donde se invierten poco más de 200 millones de pesos.

Agregó que con esto el hospital va a crecer de 75 a 150 camas con lo que duplica su capacidad para dar mayor agilidad en la atención a los derechohab­ientes. “Esperamos que la remodelaci­ón termine a mediados de este año y que ya entre en funcionami­ento”.

En cuanto a la Unidad de Tulancingo, José Antonio Copca mencionó está en fase de ampliación y crecimient­o de una unidad de medicina familiar a unidad de medicina familiar con especialid­ades en donde se invierten 111 millones de pesos.

 ?? JORGE SÁNCHEZ ?? En el Hospital General Columba Rivera de Pachuca se hizo ya una ampliación y cuenta con una fase de remodelaci­ón, detalló el delegado.
JORGE SÁNCHEZ En el Hospital General Columba Rivera de Pachuca se hizo ya una ampliación y cuenta con una fase de remodelaci­ón, detalló el delegado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico