Milenio Hidalgo

Lula duerme ya en una cárcel brasileña

EL EX PRESIDENTE SE ENTREGA LUEGO DE DOS DÍAS DE REBELIÓN Tras celebrar una misa por su esposa, fue llevado a la prisión de Curitiba

-

EAgencias/Curitiba l ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llegó anoche a la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde empezará a cumplir su condena de más de 12 años de cárcel por corrupción, según mostraron imágenes de televisión.

El ex mandatario de izquierda (2003-2010) llegó a bordo de un helicópter­o, que se posó a las 22:30 hora local sobre la sede del edificio.

Lula, de 72 años, se había entregado en la tarde a la policía, tras salir a pie del Sindicato de Metalúrgic­os de Sao Bernardo do Campo, en las afueras de Sao Paulo, donde estaba atrinchera­do desde hace dos días.

Tras subir a un vehículo de la Policía Federal, que partió escoltado por una caravana de otros coches, fue trasladado al aeropuerto de Campinhas, donde partió a Curitiba en avioneta.

Varios centenares de adversario­s y simpatizan­tes de Lula se congregaro­n desde unas horas antes en los alrededore­s del recinto policial.

Los opositores desplegaro­n una bandera de Brasil gigante, al grito de “¡Viva la República de Curitiba, viva Sergio Moro!”, refiriéndo­se al juez que ordenó su encarcelam­iento. “La República de Curitiba aguarda la llegada del mayor corrupto del país”, gritaba una mujer sobre un camión de sonido.

Lula sería después alojado en Acusa al juez que lo procesó y llama a sus seguidores a convertirs­e en “Lulas”.

 ?? HEULER ANDREY/ AFP ??
HEULER ANDREY/ AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico