Milenio Hidalgo

Acusan a Charrez de pedir moches

Durante su gestión como edil solicitaba el 5 por ciento de su sueldo al personal municipal

- Raymundo Esparza ya había expuesto la misma situación en 2013.

RAlejandro Reyes/Pachuca aymundo Esparza Velázquez, exsubdirec­tor del Deporte en la administra­ción del ex presidente municipal de Ixmiquilpa­n, Cipriano Charrez Pedraza, acusó que el ahora candidato a diputado federal del partido Movimiento de Regeneraci­ón Nacional (Morena) por el distrito de Ixmiquilpa­n pedía, cuando era edil, el 5 por ciento de su sueldo a los trabajador­es del Ayuntamien­to para su agrupación Movimiento Indígena Otomí. En conferenci­a de prensa, el ahora entrenador de la Selección Nacional de Ciclismo y simpatizan­te de Morena, comentó que en su momento el ex presidente municipal giró un oficio a los empleados del Ayuntamien­to para ceder parte de su sueldo como aportación a la agrupación.

Ante ello, apuntó que él se negó; sin embargo, indicó, sin ofrecer pruebas, que la mayoría de los empelados de la presidenci­a sí salían con el descuento. “Este tipo de personas no pueden ocupar puestos públicos; imaginen una persona así en un puesto federal haciendo eamenazas y que le debamos dar ingresos”, dijo.

Mencionó que esta situación la hizo pública en el 2013 y ahora lo vuelve a hacer estando en expresiden­te municipal como candidato a diputado federal por Morena. “Más que nada es por el momento en el que está este candidato, que se fijen en este tipo de personas como el señor”, sostuvo Esparza Velázquez.

Añadió que en la administra­ción municipal de Charrez Pedraza se pretendía llevar al Ixmiquilpa­n un equipo de baloncesto de la liga nacional, lo cual no sucedió debido a que el expresiden­te municipal dio un cheque sin fondos por 350 mil pesos.

“Imagínense a una persona así en un puesto federal haciendo amenazas”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico