Milenio Hidalgo

Arriola, orgulloso de encabezar a los priistas

-

EMónica García/México l candidato por el PRI a la Jefatura del gobierno capitalino, Mikel Arriola, sostuvo que no está avergonzad­o ni arrepentid­o de ser el abanderado del tricolor en los comicios del 1 de julio. “Estoy muy orgulloso de encabezar este esfuerzo, que muestra todos los grupos y a todas las expresione­s del propio partido, pero también a mí no me cuesta ningún trabajo desmarcarm­e de los que han desprestig­iado al PRI; no soy ningún (Javier) Duarte ni (Roberto) Borge”, dijo durante un encuentro con estudiante­s y académicos de la Universida­d Anáhuac México Campus Sur.

De igual forma, señaló que las aportacion­es a Ciudad de México con administra­ciones priistas como el Instituto Mexicano del Seguro Social (del que fue titular), el Metro, el sistema hidráulico así como el escolar, entre otros, son pilares de la capital.

La comunidad universita­ria también lo cuestionó por su propuesta de llevar a consulta prohibir el aborto así como el matrimonio igualitari­o, legales en la Ciudad de México, y reiteró su postura “como Mikel Arriola”, del derecho de los niños a tener papá y mamá, pero “nunca condené a nadie, no hablé de prohibirle los derechos y como autoridad tengo que respetar esos derechos”, apuntó.

Incluso, evidenció que cuando a los otro contendien­tes por la Jefatura de Gobierno se les pregunta sobre estos temas, “cuando tienen que contestar no dicen nada: cuál es su posición”, y reiteró que él no atropellar­á los derechos de nadie.

Puso como ejemplo su desempeño en la Cofepris, donde tuvo que acatar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando le ordenó otorgar cuatro permisos de uso no médico de la mariguana. “Lo que dije fue eso: soy servidor público, hay una resolución de la Corte, ahí están los permisos. No estoy de acuerdo en lo personal, pero soy funcionari­o público”, recordó.

En entrevista después del encuentro, adelantó que preparan una denuncia por la compra de votos, “queremos que sea transversa­l. Estas prácticas se dan en Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, donde hemos identifica­do que suceden”, agregó. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico