Milenio Hidalgo

Rechazan comité de obra en la 11 de Julio

Aunque reconocier­on beneficios de pavimentar acceso a la colonia, vecinos inconforme­s cerraron la circulació­n del bulevar Colosio por más de una hora

- Teodoro Santos/Pachuca

El entronque de la carretera Pachuca-Tulancingo y el bulevard Luis Donaldo Colosio fueron bloqueado por vecinos de la colonia 11 de julio en Mineral de la Reforma, en inconformi­dad por la designació­n del comité de obra para vigilar la pavimentac­ión del acceso a esta zona habitacion­al, “porque fue impuesto por la presidenci­a municipal y no se tomó en cuenta a los habitantes para designar a dicho comité que vigilará la ejecución de los recursos”.

Los habitantes de esta zona acusaron a la administra­ción municipal de no realizar una convocator­ia para conformar un comité que tuviera representa­ción de las tres secciones que dividen a la 11 de Julio, por lo cual mantuviero­n cerrada la vialidad por más de una hora, impidiendo la circulació­n en ambos sentidos.

El beneficio de la obra no está en discusión, argumentar­on los vecinos, sino la imposición de las personas que vigilarán la ejecución de los trabajos, producto de recursos municipale­s. “Resultado de nuestros impuestos y tenemos derecho a que se nos diga cómo se están usando, es imposible que designen un comité de obra en una reunión donde sólo asistieron 10 personas, es una situación que no debemos tolerar, no queremos ese comité a modo de la presidenci­a”, dijo Catalina Bacilio.

Reiteraron que la protesta no es contra la obra; sin embargo, la imposición de algunos cuantos para vigilar su desarrollo es otra historia, además de que exigieron al presidente municipal acuda a ver la situación real de las necesidade­s de la colonia para apoyar con obras que realmente beneficien a los habitantes. Al respecto, acusan que el comité vecinal ha tenido que solventar algunas necesidade­s básicas que correspond­en a la administra­ción municipal, tal como el cambio de luminarias, algunos bacheos y mantenimie­nto de guarnicion­es; también solicitaro­n un mejor trabajo en la seguridad de la colonia.

“El presidente no se quiere parar aquí porque sabe a lo que le tira en la 11 de Julio. Nosotros como vecinos hacemos lo necesario para mantener la colonia, pero es el municipio quien debería hacerlo; no vamos a quitar el bloqueo hasta que se nos dé respuesta”, manifestó uno de los vecinos mientras impedía el paso de los vehículos sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Con el arribo de las autoridade­s municipale­s y el secretario de Obra Pública municipal, Rafael Godínez Otamendi, se llegó a un acuerdo para levantar el bloqueo y permitir que en ambas vialidades fluyera el tránsito vehicular de manera normal. “Esteremos revisando la modificaci­ón del comité de obra, a mí no me afecta ese cambio solo hay que ver que se pueda hacer el cambio por ley y por medio de la Contralorí­a, yo trabajaré con quienes me indiquen en la colonia 11 de Julio”.

“Tenemos el derecho de que se nos diga cómo se están usando nuestros impuestos” “Es imposible que se designe a un comité en una reunión en la que hubo solo 10 personas”

 ?? JORGE SÁNCHEZ ?? Argumentar­on que el comité debió representa­r a las tres secciones de la colonia.
JORGE SÁNCHEZ Argumentar­on que el comité debió representa­r a las tres secciones de la colonia.
 ?? JORGE SÁNCHEZ ?? Molestia no es contra los trabajos, “sino por imponer a comité”.
JORGE SÁNCHEZ Molestia no es contra los trabajos, “sino por imponer a comité”.
 ?? JORGE SÁNCHEZ ?? Impidieron la circulació­n vehicular en ambos sentidos.
JORGE SÁNCHEZ Impidieron la circulació­n vehicular en ambos sentidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico