Milenio Hidalgo

Justifica Camacho trabajos en la 11 de Julio

Intervenci­ón en uno de los accesos se debe a la afluencia que presenta al incorporar­se o venir de una vía rápida

-

LTeodoro Santos/Pachuca as obras que se ejecutan en la colonia 11 de Julio responden a las necesidade­s de los habitantes, aseguró el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, ello al desconocer que exista alguna inconformi­dad de los habitantes y comerciant­es de esta zona habitacion­al por la ampliación del acceso a dicho fraccionam­iento con entronque en el bulevar Luis Donaldo Colosio.

La obra que inicio el día de ayer, argumentó, responde a la gran afluencia que tiene este acceso por parte de los habitantes de las tres secciones que conforman la colonia, ante las quejas de los habitantes por la obra y la falta de comunicaci­ón y participac­ión por parte de la administra­ción municipal. “No podemos dejar esto en temas de pasillo, hay dos accesos en la colonia 11 de Julio. Uno es viniendo de Pachuca (carretera PachucaTul­ancingo) y se incorporan a la 11 de Julio; el otro es en Luis Donaldo Colosio, ese es el acceso que el 80 El presidente municipal argumentó que se ejecutan las necesidade­s expuestas por los mismos colonos. por ciento de la población ocupa porque vienen de una vía rápida o salen hacia la vía rápida, por ello estamos haciendo una ampliación porque es un minibuleva­r, creo que debemos darle funcionali­dad a este acceso”, manifestó. Dicha ampliación, abundó Camacho Baños, inició el año pasado con la ampliación de cuatro metros de pavimento para albergar dos carriles, uno de entrada y uno más de salida, por lo que en esta nueva intervenci­ón se abrirá un poco más, “unos tres metros más para que puedan tener una vialidad que realmente le ayude a la población. Estos son los reclamos que escuchamos nosotros y los estamos ejecutando; no es un tema para hacer las obras de escritorio, buscamos atender las necesidade­s de la población”.

Además de la intervenci­ón de esta vialidad para que albergue más vehículos tanto en la entrada como salida de los habitantes de la colonia, se ejecutan trabajos en la parte superior de la 11 de Julio, “donde hay varias casas y cuatro comercios donde pasa un dren pluvial; estamos haciendo una reconstruc­ción de ese dren pluvial con piedra y dejando los puentes para que los habitantes puedan acceder a sus hogares. Estuve en recorrido en la colonia hace tres semanas, vimos esas necesidade­s y los vecinos nos dijeron que son las de mayor urgencia, por eso las atendemos”.

Finalmente, el presidente municipal dijo se llevarán a cabo las acciones necesarias para evitar que los habitantes realicen manifestac­iones que afecten a terceros, esto mediante el diálogo y el consenso con los vecinos, no sólo de la colonia 11 de Julio, sino de todas aquellas que tengan una intervenci­ón de obra pública en la demarcació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico