Milenio Hidalgo

Alumno de la prepa 2 triunfa en olimpiada

- Redacción/Pachuca

El alumno Juan Antonio García de Dios, del segundo semestre de la Escuela Preparator­ia Número 2, pertenecie­nte a la UAEH, obtuvo el 1° lugar en la etapa nacional de la Olimpiada 2018.

Él participó recienteme­nte en el 64 Campeonato Nacional e Internacio­nal Abierto Mexicano de Ajedrez “Aguascalie­ntes 2018”, que se celebró el pasado 27 de marzo y que concluyo el domingo 1 de abril, donde se adjudicó el 1° lugar en la categoría de 16 años y menores el cual le fue otorgado por la Federación Nacional e Internacio­nal de Ajedrez de México A.C.

Gracias a su más reciente triunfo, será beneficiad­o con la alimentaci­ón y el hospedaje para el LXV Campeonato Nacional e Internacio­nal Abierto Mexicano de Ajedrez, que se celebrará el próximo año, una beca escolar y el nombramien­to de representa­nte oficial en el North American Youth Chess Championsh­ips 2018.

De igual forma, el alumno de la Prepa 2 obtuvo el derecho a participar en los campamento­s de entrenamie­nto que tendrán verificati­vo los meses de julio y diciembre, además del aval para participar en el Festival Panamerica­no de la Juventud 2018.

Durante el 2017, Juan Antonio García obtuvo el título de campeón nacional en el torneo celebrado en la Ciudad de México, el pasado mes de agosto, tras lograr 5 victorias y misma cantidad de empates. Posteriorm­ente logró conseguir el primer lugar en la competenci­a regional que se efectuó en febrero de este mismo año, con un total de ocho participan­tes, dos por cada uno de los estados, quienes se enfrentaro­n en diversos encuentros frente a jueces especializ­ados.

 ?? CORTESÍA ?? Juan Antonio García de Dios.
CORTESÍA Juan Antonio García de Dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico