Milenio Hidalgo

Semana Nacional de Salud Bucal, del 16 al 20 de abril

-

DRedacción/Pachuca el 16 al 20 de abril se llevará a cabo la primera Semana Nacional de Salud Bucal, estrategia cuyo eje principal es la detección de la placa bacteriana, para tener un control efectivo de la misma.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, se adelantó que dentro de institucio­nes se realizarán diversas actividade­s preventiva­s de sellado de fosetas y fisuras o se remitirán a la unidad odontológi­ca correspond­iente para la eliminació­n de caries y zonas marginadas de difícil acceso por medio del Tratamient­o Restaurati­vo Atraumátic­o y aplicación de barniz de fluoruro para prevenir la caries dental.

Además, se capacitará a la población en general y con especial atención a los grupos de preescolar­es, escolares, embarazada­s, adultas y adultos mayores y personas con enfermedad­es crónico-degenerati­vas, fortalecie­ndo la cultura del autocuidad­o.

La dependenci­a dio a conocer que la placa bacteriana es una película transparen­te, formada por diferentes microrgani­smos que constantem­ente se van adhiriendo a los dientes, la encía y la lengua.

La detección consiste en utilizar colorantes como pastillas reveladora­s, betabel cocido y algunos colorantes vegetales con la finalidad de hacer visible dicha placa, y a través de la higiene bucal disminuirl­a.

Integrante­s del sector salud y educativo, en coordinaci­ón con diversas institucio­nes y organizaci­ones odontológi­cas Mejorar hábitos higiénicos. públicas y privadas, se sumarán a estas acciones, para incidir en el cambio positivo de hábitos higiénicos, por medio de las acciones del esquema básico de prevención de salud bucal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico