Milenio Hidalgo

Se utilizan programas para comprar votos: Sheinbaum

Confunde a Jesús Ochoa con el portero nacional; él le llama

- Fanny Miranda/México

Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, adelantó que presentará una queja ante las autoridade­s electorale­s de la capital por el uso de programas sociales para la compra del voto por parte del PRD en delegacion­es como Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

“Es evidente que desde el gobierno central se promueve la compra del voto, se aprueban programas que son ilegales y después nos piden que nos sentemos en una mesa de civilidad”, subrayó tras un encuentro con representa­ntes de la comunidad artística.

En ese sentido, dijo que Morena atenderá el llamado del Instituto Electoral de CdMx de sumarse al Pacto de Civilidad solo “si retiran todos los programas sociales de compra del voto, que ascienden a más de mil millones de pesos en distintas delegacion­es”.

Alreunirse­conartista­s,Sheinbaum La candidata se reunió con la comunidad artística. se comprometi­ó ante el secretario general de la Anda, Jesús Ochoa, a bajar a la mitad el impuesto a los espectácul­os en el caso de teatro, danza y otras expresione­s, para potenciar las actividade­s culturales en CdMx y convertirl­a en la capital cultural del mundo.

Durante el diálogo que sostuvo la ex delegada con el gremio artístico, se dirigió a Ochoa y le cambió el nombre por el del portero de la selección nacional, Guillermo Ochoa. Tras las risas, ofreció disculpas al actor por confundirl­o y él contestó de forma irónica: “No te preocupes, Alejandra”, en referencia a la contrincan­te del PRD, Alejandra Barrales. M

 ?? OCTAVIO HOYOS ??
OCTAVIO HOYOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico