Milenio Hidalgo

Detienen a líder de la salvadoreñ­a

-

LIgnacio Alzaga/México a Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detuvo en Valle de Chalco, Estado de México, a Herbert William Barrientos Meléndez, El Sharky o El Tiburón de San Cocos, uno de los 100 delincuent­es más buscados por El Salvador.

Según reportes de inteligenc­ia, pertenecía a la cúpula criminal de la pandilla MS-503, fracción disidente de la Mara Salvatruch­a a la que declaró la guerra. La Policía Nacional Civil salvadoreñ­a seguía la pista a El Sharky, de 42 años, por los delitos de feminicidi­o y homicidio; lo identificó entre los pandillero­s más violentos y peligrosos de ese país.

Se le responsabi­liza de la oleada de violencia en su país como uno de los jefes de la MS-503 y su estructura de sicarios conocidos como San Cocos Locos Salvatruch­os, quienes operan principalm­ente en Sonsonate.

Los conflictos internos entre la Mara Salvatruch­a y la MS-503 iniciaron en 2016 y se agudizaron a principios de 2017, desatándos­e una cruenta lucha que derivó en Está acusado de homicidio. decenas de asesinatos.

La CNS informó que la Policía Federal, a través de las Divisiones de Inteligenc­ia y de Seguridad Regional, capturaron a Barrientos Meléndez en Chalco.

Dio a conocer que el sospechoso, quien no pudo acreditar su legal estancia en México, formaba parte de “una organizaci­ón delictiva de alto impacto con presencia en República de El Salvador”.

El arresto ocurrió con base en los acuerdos de cooperació­n de gestión migratoria de México y países de Centroamér­ica y América Latina, a través del Grupo de Alto Nivel de Seguridad (Ganseg).

 ??  ??
 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico